Treinta vecinos se dan cita en el pleno para pedir explicaciones

La confirmación de que no se construirá la incineradora en Irixo por parte del conselleiro de Medio Ambiente, tras nueve meses de incertidumbre, se hacía pública poco tiempo después del desarrollo de un pleno en Irixo, al que asistió en torno a una treintena de vecinos de la comarca y del propio municipio para pedirle al alcalde, Manuel Penedo, una explicación sobre la situación del proyecto. La tensión surgió en el momento en que el público intervino dirigiéndose al alcalde, que no contestó a las preguntas sobre la incineradora.
El concejal socialista, Javier Rodríguez, llegó a pedir la dimisión de Manuel Penedo y del teniente alcalde, Manuel Cerdeira, acusándolos de intentar beneficiar a la Xunta y a Estela Eólica en detrimento de los vecinos de Irixo. El portavoz recordaba durante la sesión la reciente presencia (el pasado sábado) del candidato a la Xunta, Manuel Vázquez, en este municipio, en donde se comprometía por escrito con los vecinos a descartar la incineradora si salía elegido presidente del Gobierno autonómico.

Al final, la crispación alcanzó tal punto que no se llegó a realizar el sorteo de los miembros de las mesas electorales, pese a que figuraba en el orden del día, por cuyo motivo, el alcalde convocaba para hoy una nueva sesión.

Te puede interesar