Doña Sofía recibirá la Insignia de Oro del MARQ por su apoyo a la cultura

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, entregará el próximo día 31 la Insignia de Oro y Brillantes del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) a la Reina Sofía por su especial dedicación y apoyo a la cultura, han informado hoy fuentes de la corporación provincial en una nota.
La Junta del Patronato de la Fundación MARQ, en sesión extraordinaria, aprobó el pasado 27 de enero conceder esta distinción a la Reina por su 'especial dedicación y apoyo a la cultura', así como por su 'contribución a la difusión de la historia, el patrimonio y la arqueología'.

La Insignia de Oro y Brillantes del MARQ constituye el más importante reconocimiento que otorga el museo a las distintas personalidades e instituciones que respaldan y contribuyen a la difusión de la cultura y el patrimonio arqueológico, han explicado las mismas fuentes.

Ripoll ha destacado que se ha concedido también la Insignia de Oro y Brillantes a Doña Sofía por 'la relevancia que para el MARQ supone el reconocimiento de la Casa Real'.

El presidente de la Diputación alicantina ha recordado que la Reina presidió la inauguración oficial del MARQ en mayo de 2002 y la inauguración de la muestra internacional 'La Belleza del Cuerpo. Arte y Pensamiento en la Antigua Grecia' en el citado centro museístico, en abril de 2009.

'Además, Doña Sofía sigue el día a día de toda nuestra actividad, publicaciones y exposiciones con verdadero entusiasmo e interés', ha indicado Ripoll.

El acto institucional de la entrega de la Insignia de Oro y Brillantes del MARQ a la Reina tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela, según fuentes de la Diputación de Alicante.

Te puede interesar