Los ourensanos tienen ante sí una de las últimas opciones de evitar el descenso directo

El ABO se la juega en casa ante el Fidalgo

El jugador del ABO, Gana Ndiaye pelea un balón ante el jugador del Leyma Coruña Noguerol. (Foto: JAINER BARROS)
No están siendo semanas fáciles para el único representante ourensano en la Liga EBA. A los malos resultados que el equipo está cosechando durante la temporada, con tan sólo dos victorias en 17 jornadas, se unió la marcha por motivos personales de uno de los referentes del equipo, el ourensano Michael Conde. El jugador comunicará al equipo este mismo viernes su abandono definitivo de la disciplina del club ourensano y expondrá todos y cada uno de los motivos que le llevaron a tomar esta decisión a falta de cinco partidos para terminar la Liga regular.
Con este caldo de cultivo el equipo entrenado por Juan Norat llega al último 'matchball' el domingo, que le permitiría salir del puesto que lleva al descenso directo. El partido contra el Fidalgo Vecino, antepenúltimo clasificado, es una de las últimas oportunidades de seguir logrando la permanencia deportiva.


EL PABELLÓN Y EL LÍDER

Tampoco pasa por un buen momento el Pabellón. El equipo entrenado por Gonzalo González, acumula una racha de cuatro derrotas consecutivas y recibe este sábado al líder de la Liga femenina 2, el Feel Cortegada, que continúa con serios problemas económicos que ponen en serio riesgo la subsistencia del club. Tal es la magnitud del conflicto del equipo de Vilagarcía que a día de hoy las jugadoras y cuerpo técnico pontevedrés desconocen si podrán disputar la fase de ascenso a pesar de llevar clasificadas varias jornadas.

El espectáculo en la cancha de Os Remedios está servido. Dos de las mejores jugadoras de la categoría, María José Bolonio e Ylenia Manzanares, se miden en la continuación del duelo que se vivió en el partido de ida en tierras arousanas. En aquel partido la vencedora en el enfrentamiento individual fue la jugadora ourensana con 16 puntos y 11 rebotes frente a los 12 y 8 de Manzanares.

El único hándicap para vivir uno de los mejores momentos de la temporada son los problemas físicos de la jugadora del Pabellón, que ya le impidieron disputar el partido contra el Al- Qazeres.

Te puede interesar