Los primeros llegan como líderes a la jornada de descanso y los segundos pelean por evitar el descenso

ABO y Campus se toman un respiro

Ricardo Piedrafita y Nacho Gómez en el derbi ourensano.
No habrá Liga este fin de semana y los dos equipos ourensanos llegan al parón en situaciones antagónicas. No habrá jornada este fin de semana en la Primera Nacional masculina. Los dos equipos ourensanos, ABO y Campus, llegan al miniparón en situación antagónica.

En el pabellón del Berbés encajaba el Campus su sexta derrota consecutiva. Los universitarios están hundidos en puestos de descenso.
Xulio González opta por ponerle buena cara al mal tiempo: ’Al menos esta vez tuvimos opciones hasta el final’, y es que los ourensanos estuvieron por delante en el marcador durante varias fases del encuentro, incluido el último cuarto. Ahora sólo les queda arrimar el hombro: ’Antes de Navidad tenemos tres finales y no nos vale otra opción que intentar ganarlos todos’. Ferrol, Mos y Celso Míguez, tres rivales directos, decidirán el futuro inmediato del Campus.

En el otro extremo de la Liga está el ABO. Los de Augusto Estévez son líderes. Sumaron en el colegio La Salle su undécima victoria en 12 partidos. Los jugadores tendrán cuatro días de descanso que vendrán de maravilla para vaciar la enfermería. Juan Blanco, que ya no jugó en Santiago, con una microrrotura en los isquiotibiales, y Juan Quintas, con un esguince de tobillo, son los más problemáticos. Germán Pérez y Ricardo Piedrafita también arrastran molestias. Estévez habla de objetivos: ’El primero es meternos entre los cuatro primeros y, cuando lo consigamos, quedar lo más arriba posible’. Polos opuestos en la categoría.

Te puede interesar