FÚTBOL SALA FEMENINO

Adiós a un curso brillante

Recepción equipo cidade das burgas en la diputación
9-6-15
photo_camera Manuel Baltar y Bernardino González flanquean a los expedicionarios del Burgas en la Diputación.

El Burgas fue recibido en la Diputación después del subcampeonato en Primera y la participación en la Copa de España 

El Cidade de As Burgas de fútbol sala femenino continúa recibiendo felicitaciones a la brillante temporada que acaba de cerrar con el subcampeonato en la Primera división y su debut en una fase final de la Copa de España.

La plantilla, directiva y cuerpo técnico (faltaba Manolo Codeso, el entrenador), disfrutaron de una recepción en el Pazo Provincial de la Diputación de Ourense.

El conjunto ourensano alcanzó este curso la mayor cota en sus ocho años de historia. Subcampeón de Liga, semifinalista en la Copa de España y en la Copa Galicia y aportó a tres jugadoras a la selección española absoluta y cinco al combinado autonómico sub 21.

Manolo Codeso, entrenador del Burgas, hace balance de una temporada en la que "me lo hicieron pasar en grande. Es cierto que el sábado tras la eliminación en la Copa estábamos muy tocados pero analizándolo en conjunto hemos vivido un momento histórico para este club".

Y añade: "De lo que más orgulloso me siento es de que a base de trabajo hemos llegado a lo que los mejores han llegado con otros medios. De ser nada hemos pasado a competir con lo máximo. Cuando todo esto empezó muchas jugadoras tenían 15 años y otras, cuando estábamos en Plata, no podían jugar por no tener la edad mínima. Siempre soñé con que alguna jugadora alcanzara un buen nivel pero nunca me imaginé que el que llegara a lo máximo fuera el bloque".

Pero Codeso ya piensa en el futuro y tiene claro que todavía puede ser mejor en caso de conseguir mantener la plantilla: "Una vez llegado hasta aquí no debemos conformarnos con esto, quizá llegue lo más difícil porque toca demostrar que no llegamos por casualidad. Si conseguimos mantener el bloque...". Y asegura que "jugadoras como Iria, Vane, Peke o Nespereira tengo esperanzas de que continúen pero no quiero meterles la más mínima presión. Quiero que escuchen todo lo que están recibiendo y que después valoren. La pena es que el fútbol sala femenino no es profesional y no podamos darle todo lo que se merecen pero soy optimista, tengo esperanzas".

Torneo en Roma

Esta semana hay descanso hasta el viernes, que será la fiesta con la base, y la próxima semana viaje a la capital italiana para disputar un torneo al que también está invitado el Alcorcón y en el que habrá equipos rusos. El Burgas ya se codea con la elite continental.

Te puede interesar