El equipo de Miguel Sotelo lleva ocho jornadas sin perder y se coloca a cuatro puntos de la segunda plaza de ascenso

El Allariz se posiciona

El Allariz, por los puntos obtenidos, es el mejor equipo de la segunda vuelta en la Primera autonómica y su actual racha de ocho jornadas sin perder refuerzan su sueño de poder ascender a Preferente, al situarse a cuatro puntos del segundo clasificado. El equipo entrenado por Miguel Sotelo no lograba tres victorias consecutivas desde el final del torneo anterior, y además repitió ante el Ponte el mismo 1-2 del año anterior y el tercero en el historial de los enfrentamientos en el campo de Oira.
El líder Nogueira cumplió una vuelta en lo más alto de la clasificación y gracias al empate registrado entre Ramirás y Arenteiro le saca una diferencia de siete y seis puntos, respectivamente. El cuadro de Javi Rey mantiene su fortaleza en A Tella, con 10 partidos sin perder, pero no había logrado superar al Maceda desde el 25 de noviembre de 1990, cuando lo hiciera con un gol de Xocas.

En Santa Isabel, ni Ramirás ni Arenteiro defraudaron a las expectativas de dos aspirantes al ascenso. El conjunto entrenado por Miki López no perdió en sus últimos cuatro partidos y en su feudo jamás sigue sin poder superarlos los carballiñeses que en la Liga acumulan tres jornadas sin derrotas.


EL COVADONGA FALLA FUERA

Otro de los equipos que aún puede ilusionarse con volver a la Preferente es el Covadonga, pero su segunda derrota consecutiva a domicilio le restó la posibilidad de meterle más presión a los que marchan por encima suyo.

El Valenzá sigue dando el do de pecho en Os Carrís, donde sumó su sexto triunfo seguido, y en los últimos tres partidos no encajó goles su portero Marcos, que va camino de ser premio Zamora.

Lo del dicho 'entrenador nuevo, victoria segura' se aplicó perfectamente en el debut de Borja González en el banquillo de un Peroxa que volvió a ganar tres jornadas después, y por otra parte le han pitado el primer penalti a favor de la Liga. Además, logró derrotar por primera vez al Melias, en O Marco.

AL DETALLE

El Maside logró su segunda victoria seguida en su feudo, donde le ganó las últimas tres veces que lo visitó el Monterrei.
El equipo de Vila, que encajó su sexta derrota consecutiva a domicilio, se impuso por única vez a los masidaos en el Outeiro Grande el 26 de marzo de 1989, por 1-2, con tantos logrados por Mascareñas, hermano del actual jugador del Monterrei, y Sanmartín.
Es la segunda vez en la presente Liga que el Melias sufre tres derrotas seguidas, y además encajó su tercer revés a domicilio.
El colista Maceda, que es el único equipo que aún no ganó a domicilio, estuvo en dos ocasiones a un paso de lograrlo en casa del líder.

LOS APUNTES

Al sábado se adelanta el Allariz B-Rante (16,00), y desde las 17,00 horas se juegan el Barra de Miño-Ribeiro, Cualedro-Antela, Vilar de Barrio-Muiños, Paderne B-Taboadela B, Cartelle-Riós, Parada de Sil-Cenlle y Cidade-Razamonte.
En Primera, salvo el Covadonga-Ramirás (16,45), el Arenteiro-Peroxa, a las cinco, y el Monterei-Ponte, desde las 17,30 horas, el resto de citas se jugarán a las 16,30.
El Ponte, que perdió después de tres triunfos seguidos, sólo pudo vencer al Allariz en su feudo el 19 de diciembre de 1982, por 3-1 con un gol de Pascual y dos de Laudi.
El Barbadás B lleva cinco jornadas sin ganar, el Cortegada, cuatro, y una menos, tres, el Taboadela.

Te puede interesar