Primera Galicia | Grupo B

Allariz-Raio Alaricano, la cita más deseada

El defensa del Allariz, Barreiros, se antcipa a un celanovense.
photo_camera El defensa del Allariz, Barreiros, se antcipa a un celanovense. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
El Allariz y el Raio Alaricano afrontan esta tarde un derbi inédito y especial para ambos

Desde que el Raio Alaricano plasmó su histórico ascenso a la Primera Galicia, el cruce ante el Allariz se aguardaba con gran interés. Ese día ha llegado y muchas sensaciones se vivirán sobre el césped sintético del Cid Carriega. Lo más relevante es que ambos suman los mismos puntos, diez, y pelean por ocupar las plazas para la fase de ascenso.

El cuadro de Miguel Sotelo sufre cuatro ausencias. Quique con molestias de espalda, Corbí con problemas en los aductores, Paco que en el último entrenamiento se resintió de los isquios, mientras que Veloso continúa con su recuperación. ”Es el derbi que hace años estábamos esperando y al fin está aquí. Es un partido complicado para los técnicos, porque entrenamos en el mismo campo, nos vemos todos los días, nos conocemos todos y los jugadores quieren participar en este tipo de encuentro. Será complicada la convocatoria, pero pondré a los que estén mejor”.

El Alariz ha ganado los cuatro partidos jugados como local, pero Sotelo destaca que “ellos le ganaron a los equipos con los cuales hemos perdido (Santa Teresita y Antela) y la baza a nuestro favor es que hace mucho tiempo no perdemos dos partidos seguidos, aunque no creo mucho en las estadísticas”.

ANTÓN IGLESIAS

En el conjunto rayista y para su entrenador Antón Iglesias es un día muy especial. “Empecé en la base del Allariz y acabé jugando en el primer equipo diez años, con un breve paso de dos años en las inferiores de CD Ourense. Mis jugadores están motivados, muy animados, contentos y con ganas de jugar, porque es un partido especial.  Todos venimos del Allariz y al final vamos a jugar contra nuestros propios amigos, gente con quien convives todos los días, paras a tomar algo y donde hay buena amistad entre los dos clubes”.

Con todo este panorama, el técnico del Raio Alaricano cree que la clave estará en aquel que tenga las pulsaciones más contenidas y “sea capaz de estar más tranquilo, que las ganas y la emoción del partido no le pesen puede ser una baza importante. Ellos son uno de los mejores equipos de la categoría, un rival muy complicado, pero al que intentaremos dar guerra”.

Cid Carriega; 16:15 horas

Sta Teresita-Monterrei

Otra de las citas significativas se vivirá en el campo del Eiroás. Dos rivales que acuden en igualdad de puntos y a solo uno de meterse entre los cuatro primeros. El Santa Teresita está demostrando su gran potencial ofensivo, siendo el equipo más ofensivo de toda la Primera Galicia. Su entrenador Joel Docampo dispone de todos sus efectivos, excepto el central Patas, que sufrió una lesión de rodilla en el primer partido disputado.

El Monterrei, imbatido a domicilio, pierde a Añel, Moro y Adrián con problemas de rodilla y Luis en su tobillo.

Eiroás; 16:00 horas

Celanova-Covadonga

El Celanova, que ya descansó en esta primera vuelta, quiere reforzar su liderato ante un colista que siempre fue incómodo en San Rosendo y al que no derrota desde la temporada 2010-11. En el líder no podrán participar Lobo, con problemas musculares, Diego Rivera por un esguince de tobillo, Carra en los isquios y Otero, por motivos laborables. En el Covadonga, que tiene un partido aplazado ante el Cartelle, los jugadores Jacobo y Flequi podrían sumarse a las ausencias de Adrián, Jhonny, Edu, Nico y Bolitas por distintos problemas físicos.

San Rosendo; 16:00 horas

Te puede interesar