El Ourense no gana en el primer partido del año desde 2002, cuando derrotó al Celta B

Año nuevo, tropiezo seguro

Kiko Rey disputa el balón con un rival, en abril de 2002.
El Ourense estrenará el año 2010 el próximo domingo en el campo de Río Seco ante el Narón. El rival, cuarto clasificado, se antoja complicado, pero además el Ourense juega contra su propio maleficio.
Los ourensanos no empiezan el año ganando desde 2002. Ni la temporada pasada en Tercera ni las seis anteriores en Segunda B. Nada. El mayor botín en el primer partido del mes de enero fueron tres empates. Lo demás, derrotas.

La campaña pasada, el Ourense sufrió la socialmente conocida cuesta de enero. Los de Francisco Romero empataron el día 4 en A Coruña ante el Montañeros, perdieron la semana siguiente ante el Alondras y encajaron una de las peores goleadas en la historia del club en Vilagarcía de Arousa (6-2) en la vigésima jornada de Liga de Tercera.

Los años anteriores en Segunda B había sido más de lo mismo. Derrota en Alcorcón con idéntico marcador (1-0) en los estrenos ligueros de 2008 y 2005, derrota en el campo de Matapiñoneras ante el San Sebastián de los Reyes el día de Reyes de 2007 (2-0) y derrota en O Couto ante el Melilla (0-1) en 2006.

Estreno en euros

2004 y 2003 los empezó el Ourense empatando. Primero en Pasarón ante el Pontevedra (2-2) y al año siguiente sin goles en O Couto ante el Celta B.

Fue precisamente ante el filial celeste cuando llegó la última victoria hasta la fecha del Ourense en el bautizo del año nuevo. Un gol del lucense Kiko Rey sirvió para darle los tres puntos a los rojillos en el primer partido de la historia de O Couto con los precios en euros.


Te puede interesar