El Antela le pone picante

El antelano Pedro se marcha con el balón perseguido por Dosi,  del Peroxa (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera El antelano Pedro se marcha con el balón perseguido por Dosi, del Peroxa (MIGUEL ÁNGEL).
El equipo de Sabucedo logró una victoria de peso ante un Peroxa cuyo portero Marcio jugó lesionado el segundo tiempo

El Antela se aferra al milagro de seguir optando al ascenso y frente al Peroxa no dejó escapar la ocasión imponiéndose por 2-0.

Era de esperar la postura ofensiva de los locales ante el hasta ayer líder de la fase, pero sus intentos se estrellaron ante la figura del siempre seguro Marcio. Lo comprobó Sergi con un gran remate que el “1” respondió y a continuación un disparo lejano de Borja que el meta visitante desviaba sobre el larguero.

El Antela llevaba la batuta pero su oponente respondía con un planteamiento cuya misión no era otra que cerrar los caminos hacia su portería.  El capitán antelano Joni era el que conseguía poner en jaque a los defensas del Peroxa.

En las pocas oportunidades que dispuso el equipo de Iván Alonso pudo llegar a ponerse por delante en el marcador. Un tremendo trallazo de Cristian se estrelló en el travesaño y el balón le cayó a Lucas que, de potente tiro, se encontró la respuesta milagrosa del cancerbero Suso para enviar el esférico a saque de esquina.

Estas situaciones fueron como una llamada de atención para los limianos que, de todas maneras,  no renunciaron a seguir atancando. Prueba de ello un centro de Xabi Lamas que remató de cabeza Borja ligeramente desviado. También gozó de su oportunidad Pedro con un tremendo lanzamiento que Marcio mandó al córner cuando se coloba junto a la base del palo izquierdo.

En ese saque de esquina se produjo una situación que marcaría el devenir del encuentro. El portero Marcio, tras despejar de puños el balón, pisó mal con su pie izquierdo y todo parecía indicar que sería sustituido por el joven Toño, pero el cancerbero visitante no quería dejar a su equipo huérfano y acabó la primera parte cojeando.

Con este percance, el Antela encontró la llave para el 1-0 en un buen centro de Tazos desde la banda derecha que encontró el buen cabezazo de Quintairos para romper la resistencia del Peroxa. Sin embargo, los locales perdieron la brújula que solo era sostenida por Xabi Lamas.  Aún con el problema físico Marcio desvió un centro chut de David Lamas.

GOL DE TAZOS

El Peroxa, luego de un buen remate de Portu desviado, pudo encontrar el empate en un tiro de Pepe que se tocó en el lateral Peque, pero que con grandes reflejos solventó Suso.

Pero la tranquilidad para el Antela llegó mediante una falta lanzada por Tazos que superó a Marcio, cuya molestia física le impidió llegar en mejores condiciones para desviar el remate que se filtró contra el palo izquierdo certificando el definitivo 2-0.

Te puede interesar