El futbolista ponteareano del Ourense, que anteayer cumplió 27 años, subraya que 'me falta ritmo, un poco de chispa, pero no tengo ningún dolor'

Arenas: 'La lesión está olvidada'

Arenas trata de molestar a la barrera del Areas, en el partidodel domingoen O Couto. (Foto: JOS´´E PAZ)
Tras 10 meses de baja por una grave lesión de rodilla que le hizo pasar por el quirófano José Arenas, jugador del Ourense, regresó a los terrenos de juego en el último partido de la primera vuelta,e l último del mes de diciembre. Dos meses después, su progresión está fuera de toda duda, y aunque reconoce que todavía le falta ritmo de competición está trabajando para volver a ser uno de los jugadores referencia de un equipo que llega con las opciones intactas al tramo decisivo de la temporada.
'En la rodilla ya no noto nada, la lesión está olvidada. Claro, me falta ritmo, esa chispa, ese plus que dan los partidos, la competición, pero lo que es dolor no noto ninguno. Llevo ya algún tiempo entrenando a muy buen ritmo y no he tenido ninguna molestia', señala el jugador, que se muestra muy contento por un doble motivo, primero, por la recuperación total de su lesión, y segundo por la celebración anteayer de su 27 cumpleaños: '¿Los 27? Sí, me sientan bien, aunque como se dice, lo importante es tener salud, y me encuentro bien.

José Arenas está poniendo todo de su parte para alcanzar cuanto antes su mejor nivel, aunque ello pasa inexcusablemente por gozar de minutos en los partidos, pero reconoce que 'es difícil porque el equipo no espera. Entrenando lo estoy dando todo pero el que jugó a ésto sabe que hay cosas que los entrenos no dan. Trabajo duro y me gustaría jugar 90 minutos cada partido, pero el equipo está perfecto y por ello la titularidad de momento es casi imposible. Mi obligación es trabajar a tope para tener cada vez mejores sensaciones'.


EL MOMENTO CLAVE

El futbolista ponteareano del Ourense es consciente de que 'por muy bien que el equipo lo haga durante la temporada la gente sólo se va a acordar de lo que consiga al final, por eso lo más importante llega ahora. ¿Una plantilla muy justa? La verdad es que es un poco corta, y por desgracia la pasada jornada tuvimos muchas bajas y de jugadores importantes, y el equipo lo notó, pero sólo fue algo circunstancial. Seguro que el entrenador no opinará lo mismo, porque cuanto más amplia sea su plantilla mejor, pero creo que aquí, a pesar de haber una plantilla muy corta, todo el mundo está aportando cosas. El otro día jugó Tazos, del filial, y Cuquejo estuvo en el banquillo, y antes ya participaron otros como Isma, Ami o Arce. Aquí todo el mundo se siente importante, porque siempre tienes la oportunidad de participar'.


LA CITA DEL DOMINGO

El domingo, el Ourense visita desde las cinco de la tarde al líder Cerceda, un equipo que 'desde que conozco esta categoría siempre estuvo ahí arriba. Es un equipo que gana incluso jugando mal. Si hacemos las cosas bien tendremos bastantes posibilidades, aunque para ello debemos estar concentrados para hacernos con el control del balón y estar finos en defensa'.

EL APUNTE

El técnico de Teo desarrolló ayer la segunda sesión preparatoria de la semana y se muestra optimista de cara al partido que disputará el domingo, desde las cinco de la tarde, en el campo de O Roxo ante el líder Cerceda. Tiene claro cómo jugarle al primer clasificado, aunque a estas alturas de la semana desconoce a qué jugadores dar el protagonismo en el once inicial. 'Máis ou menos teño claro como debemos xogarlle, pero todavía non sei como están todos os xogadores e deso dependerá o equipo inicial. ¿O rival? Non o imos a descubrir agora. O 80 por cento da plantilla leva moitos anos xogando xuntos, e con xogadores de calidade, por eso é o mellor bloque da categoría. Como lles ataques frontal mátante. Ademáis, teñen a mellor defensa', avisa Luisito.

Te puede interesar