El equipo de Ramón Dacosta desbanca al Nogueira del liderato en Primera, pero todavía no tiene asegurado el ascenso

El Arenteiro ya manda

El Arenteiro, que llegó a estar a siete puntos del líder Nogueira, supo aprovechar el peor momento del equipo de Javi Rey en toda la Liga para primero recortar esa distancia y luego encaramarse al primer lugar gracias a la mano que indirectamente le tendió el Ramirás. De esta manera, la categoría está al rojo vivo ya que a falta de dos jornadas los carballiñeses suman 63 puntos, y dos menos llevan Covadonga, Allariz y Nogueira de Ramuín.
El conjunto de José Prado vuelve a estar en puestos de ascenso directo convirtiéndose en el mejor equipo del último mes, en el que contó todos sus partidos por victorias.

La marcha del Allariz sigue siendo impresionante y por segundo año consecutivo superó por la mínima al Polígono en San Cibrao.

El Ramirás no había vuelto a derrotar en su feudo al Nogueira desde aquel 3-0 registrado el 23 dee diciembre de 2007. Además, el cuadro de Miki López quebró una racha negativa de cinco jornadas sin ganar tras su anterior éxito en Melias, en la jornada 26.


CENTENARIO EN PRIMERA

El Valenzá está completando una buena campaña y cumplió su partido número 100 en la categoría con una sufrida victoria con lo que amplía a seis las jornadas sin perder. Además, no encajó goles en las dos últimas citas.

El Ponte tiene casi asegurado el séptimo lugar tras ganar su cuarto partido seguido, algo que no conseguía desde la primera vuelta del torneo anterior donde llegó a los cinco. Es la primera victoria del equipo de Roberto Álvarez en A Abelleira, donde el Melias lleva cuatro partidos sin ganar y sufrió su tercera derrota consecutiva. Como anécdota queda el gol conseguido por Dani Vázquez, que ha significado el número 200 del club en la Primera autonómica.

El Peroxa ha recuperado en O marco la senda del triunfo después de cinco encuentros, siendo la última victoria también jugando como local frente al Melias, al que venciera por 3-2.

Te puede interesar