El Arenteiro mejora su imagen contra el Celta Fortuna (0-0)

Juan Delgado, jugador del Arenteiro, presiona a un rival durante el amistoso 

en Barreiro. JORGE SANTOMÉ
photo_camera Juan Delgado, jugador del Arenteiro, presiona a un rival durante el amistoso en Barreiro. JORGE SANTOMÉ
El equipo entrenado por Javi Rey, ya con un mayor número de efectivos, empató a cero ante un filial del Celta que estrelló dos balones en el poste

El Arenteiro logró empatar a cero goles en el tercer amistoso que disputan los de O Carballiño en esta pretemporada. Fue en tierras viguesas ante el Celta Fortuna, que así se llamará esta temporada el filial celeste, antiguo Celta B, que lo hará como homenaje y reconocimiento a mucha gente del fútbol vigués antes de que el actual equipo naciera. 

Llegaba a este tercer test el cuadro de Espiñedo con la novedad del delantero Iván Ramos, que ya jugó en el once titular y que demostró estar en plena forma. No volvieron a ser de la partida el delantero Manín, que aún no ha debutado esta pretemporada por unas molestias en el tobillo, ni tampoco Marquitos, que con una elongación en el abductor decidieron que descansara y no forzar. En el filial llamó la atención ver en la convocatoria a Miguel Rodríguez, habitual del primer equipo y que no jugó ni un solo minuto en la mañana de ayer.  

En lo referente al partido, comenzó mejor el Celta Fortuna, que tenía el control del partido y que a los diez minutos tuvo la mejor ocasión del partido. Fue un pase filtrado entre líneas para Raúl Blanco que le ganó la espalda a su defensor y fue derribado por el meta Pablo Brea cuando le intentaba superar. Penalti. El lanzamiento desde los once metros lo ejecuto el centrocampista Damián, que engañó al meta verde, pero que vio como su disparo lo devolvía el poste derecho. 

En esta primera parte, el Arenteiro, bien situado, no paso por más apuros y tuvo un par de ocasiones. En la primera el debutante Iván Ramos no llegó por muy poco a un centro de Javi Moreno tras pase de Pibe. La segunda fue en el minuto 40, en jugada iniciada por Germán Nóvoa que continúo Juan Delgado y finalizó de nuevo Iván Ramos, pero su remate de medio de tacón se marchó fuera. 

En la reanudación, el choque fue muy similar a los primeros cuarenta y cinco minutos. El equipo de Claudio Giráldez seguía llevando el control, tocando bien entre líneas, pero sin demasiadas ocasiones claras más que un par de remates que se marcharon fuera. Sí fue mejor la del minuto 75, cuando un derechazo desde la frontal de Pablo Durán lo devolvió el larguero de la meta del Arenteiro. 

Con el habitual carrusel de cambios, típico en los partidos de pretemporada, el encuentro fue perdiendo ritmo y al final no se movió el marcador y finalizó con el empate a cero inicial. El Arenteiro terminó los últimos minutos con diez jugadores por lesión de Jordan Sánchez, aunque sin revestir gravedad. El miércoles, nuevo amistoso de los verdes. Será en Barbantes ante el Pontevedra.

Te puede interesar