El líder Nogueira, que acabó con diez jugadores, sufrió la segunda derrota consecutiva

El Arenteiro sale muy reforzado de A Tella

El árbitro Hugo Varela le enseña la tarjeta roja al medio del Nogueira Rodrigo Meleiro. (Foto: M. ATRIO)
Hay partidos que se decantan por una acción puntual que termina siendo decisiva y eso fue lo que sucedió en A Tella, donde el Nogueira, que había llevado el peso de un partido más hablado que jugado, dispuso de dos buenas ocasiones en el primer cuarto de hora para encarrilar un encuentro muy complicado, duro y difícil.
Nogueira 0
Arenteiro 3


El portero Pachi logró desviar un remate de Bruno que había ganado la línea de fondo y más tarde un balón recuperado en su propio campo acabó con un centro de Lorente que Roberto, en inmejorable posición dentro del área, remató sobre el larguero.

Hasta que llegó la doble amonestación de Rodrígo Meleiro, que acabó influyendo muy mucho en el segundo tiempo.

Al Arenteiro, que no había prosperado en ataque, se le abrió el cielo en la reanudación. Una falta casi lateral ejecutada por Quiroga acabó incrustándose como un misil por la escuadra. De inmediato pudo ampliar Prada, que por milímetros no conectó en el segundo palo un balón que se paseó por el área local.

El Nogueira tampoco se resignó y en una genialidad de Bruno pudo empatar, pero su vaselina se estrelló en el larguero.


0-2 Y POLÉMICA

De un saque de esquina ejecutado por Quiroga nació el 0-2, aunque los jugadores locales reclamaban un fuera de juego que el asistente señaló pero que no fue tal para el árbitro al entender que Martín se aparta del balón.

Los nervios y la tensión ganaron terreno y acabaron perjudicando al Nogueira, que impotente seguía insistiendo, pero el Arenteiro se creció, ganó espacios y exageró su victoria al marcar el 0-3 merced a una estupenda falta de Manu que se metió junto al poste derecho de Borja.

FICHA TÉCNICA

Nogueira: Borja; Chapi, Thomas, Hugo (Álvaro, minuto 78), Bruno (Lobo, minuto 78), Roberto, Petrovic (Guille, minuto 70), Cani, Rodrigo Meleiro, Lorente (Jorge, minuto 79) y Andrés.

Arenteiro: Pachi; Carlos, Lois, Diego López, Óscar, Omar, Bardelás (Adrián Núñez, minuto 79), Víctor Gallego, Quiroga (Canexón, minuto 70), Martín (Manu, minuto 80) y Prada (Marcos Sotelo, minuto 82).

Árbitro: Hugo Varela, asistido en las bandas por Rubén González y Moure. Expulsó por doble tarjeta a Rodrigo Meleiro, del Nogueira, en el minuto 36. Enseñó cartulinas amarillas a Hugo, Roberto, Cani, Lorente y Jorge en los locales y a Carlos, Lois, Diego López, Óscar, Bardelás, Quiroga, Prada y Marcos Sotelo en el Arenteiro.

Goles: 0-1, minuto 49. Quiroga. 0-2, minuto 72. Quiroga. 0-3, minuto 81. Manu.

Incidencias: 120 aficionados se dieron cita en el campo de A Tella.

Te puede interesar