FÚTBOL

El Arenteiro apela a la épica y vence al Sestao River con gol en el 97' (1-0)

Arenteiro - Sestao River. JOSÉ PAZ
photo_camera Arenteiro - Sestao River. JOSÉ PAZ
Espiñedo acogía este domingo un duelo directo por la permanencia entre el Arenteiro y el Sestao River, separados por tan solo dos puntos en la clasificación: los ourensanos se llevaron la victoria
 

Duelo Arenteiro - Sestao River en Espiñedo.


El Arenteiro logró un triunfo agónico ante el Sestao River gracias al gol conseguido por Miku en el minuto 97 y que, además, saca al equipo verde de los puestos de descenso. Fue lo mejor que le pasó al equipo de Javi Rey, quedarse con los tres puntos porque el partido no fue para tirar cohetes.

Aunque siendo sinceros y mirando los números de unos y otros, el partido transcurrió segun lo previsto. Los verdes, una victoria en siete partidos y en los últimos dos, ante rivales directos, Tarazona y Teruel, dos empates. Por eso este estaba marcado en rojo, No estaba permitido fallar. Los vascos llegaban mucho peor. Ningún partido ganado en las siete jornadas disputadas y solo un gol a favor. Casi peor imposible. Quizá por eso el miedo a perder o a cometer un error que costara el partido era superior a las ganas de ganar o hacer fútbol bonito. 

Disfruta otra vez del partido con este resumen

 

 

El guion estaba claro y no hubo engaño. El Sestao River cumplió el plan de los equipos vascos de los años 80. Ahora ya juegan a otra cosa. Defensa de cinco, fútbol directo, entrega máxima y a esperar. Lo sabían los de Javi Rey, pero se le atragantó el partido desde el comienzo. No daban con la tecla y más allá de varios saques de esquina que ambos ejecutaron en la primera parte, poco más destacable. Si acaso la más clara fue en el 45. Sí que hubo que esperar. Tras un saque de esquina, el balón le cayó al borde del área y su disparo raso se fue cerca del poste. Todo lo anterior, poco o nada destacable.

Se esperaba la reacción local en la segunda parte, pero llegó solo en pinceladas y con poca continuidad. Enfrente, poco destacable si acaso su nobleza, pero demostraron tener calidad justita para una categoría muy exigente y con buenos equipos y peloteros. Con eso solo no le da. Y se vio en Espiñedo.  

Para la primera jugada de la segunda parte hubo que esperar hasta el minuto 62. Un centro de Miku que remató Manín, medio de espuela, pero se le marchó muy desviado. 

Y dos detalles que marcan lo que fue el partido. Minuto 68. Falta directa al borde del área a favor de los verdes. La ejecuta con mimo Pibe. Hablamos de uno de los jugadores con más calidad del equipo y muestras ha dejado ya muchas. Pues la pelota se marchó al edificio que hay detrás de la portería de marcador, cogiendo una altura que parecía una conversión de rugby. Dos minutos más tarde, falta a favor de los vascos. La sacaron con tanta virulencia que cogió una altura impensable y que incluso perdimos la visión de la pelota. Como dice una frase hecha y muy utilizada en el fútbol, bajó con nieve. Era el reflejo del partido. Imprecisiones y errores.

Pero si algo tiene este Arenteiro, y eso no se le puede negar, es la fe hasta el último minuto. Ayer también la inocencia del rival.  En el minuto 96, falta a favor del Sestao River. Lo normal era perder tiempo para agotar el minuto que quedaba de los siete que había decretado. Pues no. Rifaron la pelota para Diego que sacó rápido, llegó a banda derecha donde Luis Chacón controló y de, primeras, centró. Miku la controló con el pecho, la acomodó a pierna derecha y definió con calidad al palo largo. Minuto 96 y 52 segundos. Locura en el verde y en la grada y tres puntos de oro.

Ahora a pensar en la visita a la Cultural Leonesa, un equipo con objetivo y desembolso ambiciosos. Será el próximo sábado desde las 20:00 horas. Oportunidad para prolongar la sonrisa también lejos de Espiñedo.

Los precedentes

El Arenteiro no gana un partido desde que derrotó a la SD Logroñés en la segunda jornada, mientras que el conjunto vizcaíno aún no ha celebrado una victoria en lo que va de curso y fuera de casa solo ha sacado un punto en su visita al Unionistas Salamanca.

Las urgencias son máximas en ambos casos, y los del Arenteiro lo saben. Sus opciones de permanencia pasan por hacerse fuertes en su estadio, donde en su último partido rescataron un punto ante el Tarazona en el tiempo de descuento.

El Sestao, por su parte, viene de empatar frente al Cornellà (1-1), en un partido en el que marcó su primer gol de la temporada y se le escaparon los tres puntos en la prolongación en una acción desafortunada de Gaikza Martínez.

“El Arenteiro es un rival muy fuerte en su campo, donde su gente aprieta mucho. Vamos a tener que saber adaptarnos a eso y necesitaremos dar un paso adelante porque en las últimas salidas no estuvimos a la altura. Será un partido de mucha intensidad”, afirmó Aitor Calle, técnico del Sestao.


Alineaciones:

Arenteiro: Diego García, Vitra, Pol Bueso, Miku, Manin, Pibe, Esquerdo, Álvaro Ramón, Jordan Sánchez, Chacón.

Alineación de Javi Rey, Arenteiro -Sestao River
nAlineación de Javi Rey, Arenteiro -Sestao River


Sestao River: Pere-Joan García, Gaizka Martínez, Adrián León, Gorka Garai, Kepa Uriarte, Diego Mirapeix, Armando Corbalán, Markel Etxeberria, Álex Carbonell, Jon Cabo y Jon Ander

Te puede interesar