LEB ORO

El ataque del COB marca diferencias

photo_camera El COB tiene un promedio anotador de 83,25.

El Real Madrid, líder de la ACB, es el único equipo de todo el baloncesto nacional que anota más puntos que los ourensanos cuando gana sus partidos 

El COB ha disipado dudas con sus dos últimas victorias. Enmudeció el viernes al Plantío y el martes puso en pie al Pazo con un recital en la primera mitad que minimizó al máximo a un buen equipo como el Huesca. 108 puntos anotaron los ourensanos entre la segunda mitad de Burgos y la primera ante los oscenses. 40 minutos de ensueño que valen dos victoria para soñar con un equipo que ahora ilusiona con su estilo.

El COB juega sin ataduras. Muchas posesiones, continuos dos contra dos, búsqueda de ventajas para sus perimetrales y además, ante el Huesca, abriendo huecos en la zona para inflar a sus pívots.Porcentajes de vértigo. En la primera mitad del martes los de Gonzalo García de Vitoria solo fallaron nueve tiros de campo. Anotaron 56 puntos y resolvieron por la vía rápida.

En los cuatro partidos que ha ganando, el COB promedia 83,25 puntos. Una cifra sobresaliente que aún podría ser mayor si no fuese por la lógica relajación vivida en la segunda mitad ante el Huesca. Dos cuartos, los finales, en los que sumó 11 pérdidas por las 6 que había concedido en la primera mitad. Eso, y el bajón en los porcentajes de tiro.

La defensa del COB es sensacional, sólo castigada por los rebotes ofensivos que concede, pero la clave de la metamorfosis está en ataque. Un baloncesto con libertad para encarar el aro, generando tiros liberados y castigado a los pares jugado siempre de fuera hacia el aro. Los más de 83 puntos de media que anotan los de Gonzalo García de Vitoria cada vez que ganan solo tienen réplica en el intocable Real Madrid. El líder de la Liga ACB promedia 88,1 puntos en sus victorias y se mantiene como único equipo invicto.

Le siguen Barcelona (78,4), Unicaja (80) y Bilbao (79,4) pero ninguno de los tres tiene las medias del COB.

Solo el Real Madrid

Tampoco en la LEB Oro. El Melilla (83) es quién más se acerca a la cifra de la que puede presumir el COB pero el líder Navarra (74,2) o el Breogán (75,75) anotan mucho menos que los ourensanos. Tampoco el invicto Valladolid puede competir con el COB en esos registros (75,2).

Por último, en la LEB Plata, más de lo mismo. Ni el líder Iraurgi (78,8) o el Alicante (69,3), que todavía no han perdido un partido, y tampoco quienes los persiguen en la clasificación, Castellón (80,8) y Cáceres (81,2).

Los números no admiten dudas. El ataque del COB marca diferencias y lo devuelve a la zona alta de la clasificación. Un equipo convencido de su estilo. Un baloncesto que engancha a los aficionados y que da resultados.

Te puede interesar