Fútbol

El balón ya rueda en A Tella

Directiva, cuerpo técnico y plantilla del SD Nogueira, en el campo de A Tella (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Directiva, cuerpo técnico y plantilla del SD Nogueira, en el campo de A Tella (MARTIÑO PINAL).
El recién ascendido Nogueira comenzó ayer la pretemporada con las vistas puestas en el inicio de Liga el 24 de enero

Tras el Barbadás y el Polígono, un nuevo equipo ourensano, el Nogueira, ha comenzado a entrenar después de casi diez meses parado. Los afiladores estaban citados ayer a las 18:00 en A Tella para pasar por grupos los test de antígenos proporcionados por la Federación Gallega. Luego de no haber ningún positivo, los jugadores del Nogueira volvieron a pisar el verde para iniciar una exigente pretemporada. El conjunto de Luíntra regresa a la Preferente después de dos temporadas en Primera Galicia y lo hace manteniendo al cuerpo técnico del ascenso y a la mayor parte de la plantilla. El técnico afilador, Bruno Gómez, asegura que "afrontamos el regreso a los entrenamientos con mucha ilusión y con incertidumbre, ya que no sabemos como va ir evolucionando todo (en referencia a la pandemia). Este año hemos tenido que hacer varios cambios en la plantilla y ahora toca hacer encajar toda las piezas".

Del curso pasado continúan Óscar Soto, Óliver, Lois, Iván Rubio, Brais, Lobo, Thomas, Trigo, Esteban, Loren, Iago y Borja. Además, en los últimos días se confirmó la no continuidad de Roberto, Aless y Adrián Rodríguez, que en principio habían renovado con el club ourensano. Estas bajas se unen a las de Choco, Cani, Jota, Javi Álvarez, Ruanova, Jorge, Rodrigo y Meleiro. Para contrarrestar dichas pérdidas, los de A Tella se han hecho con los servicios de Brian (Barbadás juvenil), Sandro (Ourense CF B), Santi Gil (Toén), Pablo Nóvoa (Ourense CF) y Miguel Vilachá (Celanova).

Dos nuevas incorporaciones

Asimismo, esta semana Bruno Gómez ató al central Álex Boán, que militó las últimas temporadas en el Santa Teresita, y al delantero Sergi, con experiencia en Preferente tras su paso por el Velle. Dos fichajes que apuntalan el equipo de Bruno Gómez, pero que a buen seguro que no serán los últimos.

El entrenador del Nogueira reconoce que "la plantilla aún no está cerrada y esperamos incorporar próximamente a un centrocampista, además con la no disputa de la Primera Galicia se nos abre un nuevo mercado y seguro que algo se podrá pescar, pero hay que ser cautos en ese aspecto".

Poco o nada tiene que ver la Preferente que se va a encontrar el equipo de Luíntra con la que dejó hace apenas dos años. Gómez es consciente de que "es un formato diferente, en el que nos vamos a enfrentar a los equipos ourensanos de la categoría más el Caselas, aunque aún puede haber cambios. Creo que el nuevo formato puede beneficiar a los equipos más pequeños, como somos nosotros, ya que en teoría en los derbis todo se iguala más, puesto que aquí nos conocemos todos. Aún así, luchar contra equipos como Verín, Barbadás y Arnoia se antoja complicado, pero al mismo tiempo es ilusionante, creo que es un reto muy bonito el que se nos presenta este años y lo intentaremos hacer lo mejor posible".

Objetivo: permanencia

En cuanto al objetivo, Bruno Gómez tiene claro que debe ser "intentar salvarse del descenso y competir en todos los partidos, toca luchar cada domingo y darlo todo por lograr los tres puntos que nos vayan acercando a la anhelada permanencia".  

Te puede interesar