FÚTBOL

El Bande manda

BANDE_result
photo_camera Dani, del Manchica, supera la marca de José Ramón.

Uno de los favoritos al ascenso arrancó en forma la temporada y por primera vez es líder

En su tercera participación en la Primera autonómica el Bande inicia la liga ganando y disfrutando el liderato por primera vez. La goleada (4-0) sobre el debutante Piñeira Seca, el único de los ascendidos que empezó con mal pie, pone en aviso al resto de equipos que sus intenciones son las de habitar en lo más alto de la tabla.

El Maside volvió a la categoría por la puerta grande con una solvente victoria en el Outeiro Grande donde en sus ocho visitas el Taboadela apenas rescató tres empates, sufriendo el domingo la derrota más holgada. El técnico Javi Rodríguez perdió en su debut en el banquillo de un Taboadela que no caía en un inicio liguero desde el 6 de septiembre de 1992 cuando cayera 1-0 con el Ribadavia.

Otro de los que dio la talla fue el Polígono, que no ganaba en la primera jornada desde el 0-2 al Ponte en la temporada 2010-11. Ha superado por segundo año seguido al Valenzá en su feudo donde no perdió en sus últimas tres visitas.

Había que remontarse a la liga 2008-09 para encontrar el anterior éxito del Antela en el debut liguero. En aquella ocasión goleaba 4-0 al Amoeiro el 7 de septiembre de 2008. Los limianos igualaron el historial jugando en San Rosendo, con tres victorias y dos empates.

El Manchica, por tercera vez, salió victorioso del Monte da Aira y después de una década ganó en el comienzo de un torneo. Mientras, el Velle lleva tres años sin ganar en el arranque de la liga. Por cuarta campaña consecutiva el Allariz no perdió en la jornada inaugural, lo mismo que en sus últimas tres visitas a O Marco, y el Ribeiro acumula tres partidos sin ganar en casa.

Te puede interesar