FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Barbadás no falla en casa

photo_camera El delantero azul Nespereira se lleva con rabia una pelota ante un rival.

El único tanto del partido, logrado por Germán Pérez con la colaboracion de un defensa coruñés, fue suficiente para lograr una merecida victoria

El Barbadás logró una importante victoria, luego de derrotar por un gol a cero al filial deportivista. Además, confirmó que en el sintético de Os Carrís se muestra intratable, ya que esta temporada todavía no conoce la derrota. 

Ante el filial del Deportivo, se reencontraron con la victoria, luego de dos desplazamientos con derrota, y volvieron a ser el equipo que quiere el técnico Miki López. Un conjunto que no escatima el esfuerzo y que tiene claro que desde la premisa de estar muy serios y organizados en la zona defensiva, empiezan a poner los pilares para lograr sumar victorias.

Aunque también hay que decir que el filial deportivista, al menos por lo visto en la tarde de ayer, no estuvo a la altura de lo que de ellos se espera. Por que jugadores con calidad tiene para haber ofrecido algo más, y la desidia que mostraron por momentos algunos jugadores debe ser analizada de puertas para adentro. 

Y es que, casi la única jugada de peligro fue al comienzo del partido. Un centro chut de Lucas, que Berto con apuros envió a saque de esquina. Poco más en 90 minutos, si exceptuamos el empuje del tramo final, más por la inercia del propio encuentro que por el empuje y buen juego. Y a un equipo con el presupuesto que maneja y los jugadores de los que dispone, se le tiene que exigir bastante más. Pero esa no es la guerra del Barbadás.

Los azules pudieron abrir el marcador pasada la media hora en una buena jugada de Rodrigo que finalizó con un tiro cruzado que se marchó ligeramente desviado. Y a los 40, de nuevo una buena jugada del delanteró portugués que finalizó con un disparo letal de Igor Sevivas que cuando se colaba, se empotró contra un defensa deportivista, que evitó un tanto cantado.

En la segunda parte, los de Miki López siguieron apretando y a los 55 minutos llegó el tanto que a la postre sería el de la victoria. Grmán Perez recogió una pelota y sin pensárselo sacó un lanzamiento desde fuera del área que tras dar en un defensa, se coló en la meta de un atónito Ramón.

Miki López tocó zafarrancho de combate. No era cuestión de dejar escapar tres puntos muy trabajados. Y ahí el Barbadás se defiende como pez en el agua. El reloj corrió hasta el 94 y los tres puntos se quedaron en Os Carrís.  

Miki López

El entrenador del Barbadás se mostraba muy satisfecho por la victoria de su equipo considerando que "para nosotros, después de dos derrotas era muy importante lograr los tres puntos, los chavales lo han entendido a la perfección y creo que en este partido han estado todos de sobresaliente".

Sobre el rival, reconoce que "igual no han hecho su mejor partido, pero nosotros teníamos muy claro lo que debíamos hacer y creo que, defensivamente estuvimos sensacional y no les dejamos jugar cómodos, pienso que esa fue una de las claves para poder llevarnos los tres puntos" y finalizó afirmando que "sabíamos que era un partido importante y lo demostramos".  

Te puede interesar