El Barbadás rasca un empate ante el Cerceda

El jugador del Barbadás Martín Fernández trata de robar la pelota en un partido de Os Carrís (MARTIÑO PINAL)
photo_camera El jugador del Barbadás Martín Fernández trata de robar la pelota en un partido de Os Carrís (MARTIÑO PINAL)

Martín Fernández adelantó a los ourensanos al cuarto de hora del segundo tiempo e igualó Cano en el minuto 82.  

El Barbadás sumó un punto en una difícil salida ante un Cerceda sorprendido por el buen juego del equipo ourensano, que de no ser por la falta de acierto bien pudo haberse llevado los tres puntos.

Pese a todo, el comienzo fue del equipo local, que llevó el peso del juego y trataba de triangular, ante un Barbadás bien situado que esperaba las contras.

Avisó Jorge Cano con un disparo a la media vuelta que se fue por encima de la portería de Berto. La réplica fue de Hugo García, que se plantó solo ante el portero Diego López, que muy rápido desbarató la ocasión del delantero ourensano.

Poco a poco, el equipo de Jorge Regal se fue sacudiendo el dominio local y fue avanzando metros sobre el campo, a la vez que Berto pasaba por ser un mero espectador.

En la segunda parte, el Cerceda buscaba un gol que abriese el partido, pero Herber, Cano o Chirri no lograban conectar entre ellos. Ese triángulo coruñés parecía desactivado.



Martín Fernández abre la lata

Cuando se cumplía el minuto 15 de la segunda parte, una buena jugada que comenzó Martín Pérez fue finalizada por Martín Fernández, que de tiro raso superaba a Diego Lòpez.

Lo más difícil estaba logrado, el Cerceda se volcó sobre el área de Berto y el Barbadás pudo sentenciar a la contra. Pero perdonó y el que lo hace lo acaba pagando. Antes del empate tuvieron el 0-2 Hugo García o Martín Pérez, que mandó a las manos de Diego López una buena ocasión. Incluso a Cristian le faltó fortuna en un buen remate de cabeza.

Se entraba en los diez últimos minutos cuando una indecisión de la defensa ourensana la aprovechó el más listo de la clase, el máximo goleador de la categoría, Jorge Cano, para batir con un tiro cruzado a un desolado Berto y sumar su gol número 19 esta temporada.

Un punto más, y van 45, la salvación es un hecho aunque no matemática.

Te puede interesar