FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

El Barco frenó al líder Cerceda

<p></p>
photo_camera El defensa del Barco Pablo Corzo salta a por una pelota ante el delantero Esteban Capelo.

Los jugadores de Javi Rey sumaron un punto en un partido en el que hicieron más méritos que los coruñeses para llevarse la victoria

Un punto que se supo a poco, pero que les acerca un poquito más al primer objetivo de la temporada para el Barco que no es otro que lograr la salvación. Y es que el empate a cero ante el todopoderoso líder Cerceda dejó un mal sabor de boca porque los locales hicieron más méritos que los coruñeses para alcanzar la victoria.

Era una jornada festiva en Calabagueiros ya que la directiva había invitado al fútbol a los niños de infantil y primaria de la comarca. Y pese a que el tiempo no acompaño, cerca de 400 se dieron cita en unas gradas que presentaron la mejor entrada de la temporada.

Quizá por ello los jugadores de Javi Rey salieron muy enchufados, como si quisieran agradar a sus aficionados. El problema es que enfrente, además de estar el líder de la Tercera división, también estaba un equipo con mucho oficio y con jugadores curtidos en mil y una batallas. Los locales dominaban, pero no lograban crear ocasiones claras de gol, ante un rival, sabedor de que la estrategia es una de sus mejores armar, no dudaba en esperar su oportunidad.

Las ocasiones más claras de la primera parte fueron un remate de Rodri Alonso para los locales que salvó el portero Marcos Valín y un buen disparo del visitante Edu que se fue por encima de la portería del meta ourensano Macía.

En la segunda parte, comenzó avisando el Cerceda, pero el remate de Capelo, se marchó ligeramente desviado. El Barco se fue en busca del gol y lo pudo lograr David Álvarez pero su remate tras centro de Recamán se fue por encima del larguero visitante.

Delicatesen de Recamán

Y llegó la mejor ocasión del Barco. Fue una delicatesen de Javi Recamán que viendo al meta Marcos Valín adelantado, intento superarlo desde el centro del campo pero el balón luego de botar ante la portería, pego en el larguero y se fue fuera, mientras el los barquenses lamentaban la mala suerte.

No hubo tiempo para más, en un partido en el que los de Javi Rey hicieron más méritos que su rival para haberse llevado la victoria y los tres puntos.

Te puede interesar