Tercera División

El Barco se lleva los tres puntos en Bergantiños

_img_8365_result
photo_camera El barquense Rubén Arce, lesionado en la tarde de ayer, pelea una pelota a un rival.

El solitario gol del defensa Deivis a los tres minutos de partido le bastó a los de Javi Rey para lograr la victoria

El Barco regresó a la senda de los triunfos, luego de ganar en Carballo al Bergantiños gracias a un solitario gol de Deivis de cabeza. 
Los de Javi Rey se encontraron con el tanto, que a la postre sería definitivo para lograr la victoria, a los tres minutos de partido. Fue un saque de esquina que botó Rubén García y que Deivis remató inapelablemente logrando el 0-1.


El Barco, que en este encuentro fortaleció su parcela defensiva para evitar la sangría goleadora de las últimas jornadas, se mostró más sólido, ante un Boiro que llevaba el dominio del juego pero que apenas acosaba la portería de Macia.  Los barquenses, por su parte, bien posicionados, buscaban sorprender a la contra. Y gozaron de dos buenas oportunidades, la primera fue una buena contra que finalizó Diego Tato, pero que el meta local Reguero abortó para evitar el segundo. En la segunda, fue una jugada por banda de Javi Recamán que finalizó Mitogo, aunque sin consecuencias para el marcador.

Dominio local sin peligro
En la segunda parte, el encuentro discurrió por los mismos derroteros. El peso y control del juego era de los locales, pero sin mayor peligro que el que llegaba en las jugadas de estrategía o en balones colgados sobre el área de los ourensanos. 
En el minuto 70, llegaba una jugada desgraciada para los locales, ya que el carrilero Rubén Arce se lesionaba, teniendo que abandonar el terreno de juego. Al llegar a Ourense fue revisado en el centro médico El Carmen, donde le diagnosticaron un esguince acromio clavicular que le tendrá al menos  apartado quince días de los terrenos de juego.


Esta lesión obligó al técnico Javi Rey a mover sus piezas sobre el campo. Colocó al marroquí Adil enla banda derecha y reorganizó el equipo con dos líneas de cuatro, maniatando perfectamente las ofensivas del equipo local, y no pasando por ningún tipo de apuros. Aún así, tuvieron alguna ocasión a la contra como una buena combinación que finalizó el delantero goleador Rodri, aunque en esta jugada no estuvo todo lo acertado que acostumbra y su disparo lo atajó el portero local Cristopher. 


En los instantes finales del encuentro, el Bergantiños se dedicó a colgar balones sobre el área barquense, pero la solidez defensiva, que esta vez sí mostraron los jugadores de Javi Rey, evitó que pasaran por apuros y que a final se llevaran los tres puntos que le dan a los de Valdeorras tranquilidad en la tabla clasificatoria de Tercera división.

Te puede interesar