'El sábado haré una prueba con un vendaje especial para ver si estoy a punto para el domingo', señala el meta

Berto no tiene rotura pero sigue siendo duda

  Berto, portero del C.D. Ourense, a punto de sacar de portería en el partido frente al Verín de hace 15 días en O Couto. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Berto, el portero titular del C.D. Ourense, no tiene finalmente nada roto con lo que los temores de una lesión de larga duración quedan a un lado. la resonancia ha dictado sentencia y la recuperación del guardameta será a base de fisioterapia y rehabilitación. Otro cantar es que pueda jugar el próximo domingo frente al Vilalbés.
'El sábado haré una prueba para ver si estoy a tiempo', señala el guardameta del conjunto rojillo, que el pasado domingo se lesionó en el calentamientoantes del partido frente al Vilalonga, aunque después aguantara casi todo el primer tiempo. Precisamente esto es lo que no quiere que se repita. 'Si veo que puedo jugar lo haré, pero no arriesgaré para que no me ocurra lo del otro día'.

Para esa prueba del sábado Berto utilizará un vendaje para proteger el ligamento. 'Después decidiremos entre yo, el fisio y Fonsi Valverde'.

En caso de que la prueba no salga bien, Valverde tiene un segundo recurso, el de Pablo, que parece que está al cien por cien recuperado de su dolencia en el tobillo, que le ha tenido en el dique seco durante los últimos 15 días.

'Ya estoy recuperado al cien por cien. Esta semana he entrenado con el grupo y no he tenido ningún tipo de molestias; he jugado el partidillo y todo sin resentirme del tobillo, así que creo que estoy listo'. Valverde podrá elegir.

Te puede interesar