Billete de Primera a la Copa para el Barbadás (2-1)

El Barbadás hizo anoche historia y se clasificó para la primera ronda de la Copa del Rey tras vencer al Atlético de Lugones en un gran partido de los azulones. Desde una hora antes del inicio del encuentro, la grada de Os Carrís estaba totalmente abarrotada y los jóvenes aficionados comenzaron a animar desde el calentamiento, lo que llevó en volandas al equipo desde el pitido inicial. Los locales salieron en tromba y en el primer cuarto de hora crearon hasta cinco ocasiones de gol. La primera la tuvo Ismael con un disparo rozando el poste, después sería Xinzo, hasta en dos ocasiones, quien probó fortuna, pero sus tiros se fueron desviados. El propio Ismael puso en apuros a Doldán con un fuerte disparo que desvió a córner el portero.

El técnico local Agustín Ruiz sorprendió poniendo a tres centrales y dos carrileros, los cuales fueron los protagonistas de la quinta situación de peligro con un centro desde la izquierda de Nespereira que no acertó a rematar Gabri, solo, en el segundo palo. El Atlético de Lugones se dedicaba a achicar agua y su primer acercamiento fue un chut desde 25 metros de Basualdo que casi sorprende a Borja. Cuando el partido entraba en la recta final del primer tiempo, Huerta conectó un disparo que atrapó en dos tiempos el meta del Barbadás. Aún habría tiempo para que llegara el gol azulón. José Ramón recogió un balón dentro del área y asistió a Ismael, que de tiro cruzado anotó el 1-0 y desató la locura entre la numerosa afición local.  Además del gol en contra, los asturianos se fueron al vestuario con dos jugadores lesionados, los defensas Mon y Raúl.

Tras regresar de la caseta, continuó el dominio del Barbadás, aunque el ritmo de juego bajó. Poco a poco, el Lugones se fue estirando y comenzó meter el miedo en el cuerpo a los locales con tímidos acercamientos, pero serían los de A Valenzá quienes estuvieron a punto de lograr el 2-0 con una contra de José Ramón, que tras realizar un autopase, se plantó solo ante Doldán y no supo resolver en inmejorable situación.

Sería en el minuto 66 cuando los de Agustín Ruiz lograrían el segundo tanto. El capitán Toño Nespereira puso un balón desde el sector derecho a Xinzo, que dentro del área, no perdonó con un certero cabezazo.

El 2-0 parecía definitivo, pero a partir de ese momento el Atlético de Lugones, ya sin nada que perder, se fue con todo hacia arriba y el Barbadás comenzó a sufrir, más aún, cuando a falta de un cuarto de hora, Basualdo aprovechó en el segundo palo un centro de Chus para marcar el 2-1.

Los asturianos buscaron el fútbol directo, pero tanto los centrales como el meta Borja estuvieron muy seguros y no concedieron ninguna ocasión clara. De hecho, Xinzo tuvo en sus botas la sentencia dentro del área pequeña, pero salvó Doldán.  Tras un descuento de 6 minutos, terminó el partido y comenzó la fiesta de un Barbadás que va a cumplir el sueño de jugar contra un Primera División por primera vez en su historia.

Te puede interesar