Un triunfo en el Vedruna ante el Caja Segovia dejaría al Codigalco con un pie en la siguiente ronda

Por un billete para la fase de ascenso

La cubana Gertrudis Gómez podría debutar en el Vedruna después de haber estado a prueba con el Caja Segovia.
El Codigalco Carmelitas disputará este sábado el partido más importante en lo que va de temporada. Un triunfo ante el Caja Segovia dejaría a as colegialas con pie y medio en la fase de ascenso.

Juan Rodríguez, su entrenador, no oculta la importancia del partido: ‘Levamos catro anos esperando a meternos na fase de ascenso, e si ganamos este partido terémolo moi cerca. Si ganamos meterémoslle duas victorias de ventaxa e o ‘basket average’‘ o terceiro clasificado’, adelanta.

Las segovianas llegarán al Vedruna con una cara nueva, y de su estado podría depender el partido. La cubana Gertrudis Gómez reforzará hasta final de temporada al Caja Segovia. La pívot fue durante muchas campañas una de las jugadoras más rentables de la Liga Femenina militando en el Extrugasa, y sea cual sea su condición física debería marcar las diferencias. Hoy la sufrirán Mar Ahijado y compañía.

Pero no es la cubana lo que más le preocupa a Juan Rodríguez del rival: ‘Si conseguimos xogar moito tempo en estático, teremos moito gañado. Teñen un equipo moi completo pero sobre todo sacan moitos puntos correndo o contrataque’, recalca.

Vedruna, 18,00 horas.

Te puede interesar