Futbolista del Valladolid

Borja Fernández: ‘Dejar el Madrid para jugar en Valladolid es la mejor decisión que he tomado’

El ourensano Borja Fernández, estrechamente marcado por un rival.
El ourensano Borja Fernández cumple la tercera temporada en el Valladolid. Lejos queda ya el Madrid de los galácticos, del que formó parte, obviamente no como galáctico, que ahora amenaza con regresar. Mejor cabeza de ratón que cola de león.
¿Qué tal por Valladolid?

Muy contento, muy cómodo. Es ésta la tercera temporada y aún tengo firmada una más. ¿Mendilibar? Es un tío muy enérgico, muy inconformista. Desde fuera puede dar una imagen tosca, porque grita, gesticula. Pero es una persona muy cercana, que exige que le llames de tú. En fin, una persona excelente.

Da la sensación que con la permanencia asegurada, o casi, el equipo se ha dejado ir

Eso no. Lo que sí quizá hayamos pagado el esfuerzo o hayamos perdido algo de confianza en nosotros. Hay que tener en cuenta que el Valladolid es el equipo que más puntos ha sacado de los enfrentamientos contra Sevilla, Barcelona, Madrid y Villarreal. Y no olvidemos que tenemos el tercer presupuesto más bajo de la categoría.

Es inevitable hablar de las canteras del Madrid y el Barcelona

Yo he jugado muchos partidos en las categorías inferiores contra el Barcelona y puedo decir que con el Madrid he ganado la mayor parte de ellos. Pero el Barcelona tiene un estilo muy marcado desde abajo, todos sus equipos juegan igual. Hacen jugadores para el primer equipo. En el Madrid es otra cosa, cada entrenador tiene su padre y su madre y al final se ve reflejado

Usted estuvo con Florentino. Usted estuvo con los galácticos.

Quizá sea la mejor persona para coger el club ahora. El problema es que se le está esperando demasiado, se le está exigiendo una revolución y para todo en la vida hace falta tiempo. Fichar a un par de los llamados ‘crack’ no soluciona nada. Lo verdaderamente importante es hacer un equipo, con gente implicada claro. Y en cuanto a los galácticos hay mucho mito. Sólo puedo decir que todo lo bueno y lo malo que he aprendido ha sido en el Real Madrid.

Pasado el tiempo parece evidente que acertó marchándose del Madrid

Seguro. No se confiaba mucho en mí y casi me pagaron para que me fuese. Ahora puedo decir que elegir el Valladolid ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida, futbolísticamente hablando. ¿Celta? Me tuvieron esperando para al final darme una patada.

¿Y el futuro?

Quién sabe, pero es muy probable que continúe aquí y que me quede a vivir en Valladolid. Está a un paso de Madrid, donde tengo a mi hija, y de Galicia, donde está mi familia. Y me gusta mucho el nivel de vida que tiene. Es como Ourense en grande, tiene muchas cosas que puedes hacer y que hace que no te aburras nunca. Es una ciudad tranquila y aquí siempre me han tratado muy bien.

¿Qué me dice del Ourense?

Intento seguirlo, pregunto bastante. Sé que ha tenido problemas muy graves pero que poco a poco va superándolos. Tiene, tiene que ascender. No puede estar en Tercera.

Te puede interesar