BALONCESTO

El Bosco cumple

<p></p>
photo_camera Sony Vázquez lanza a canasta en un partido anterior.

Los ourensanos ganan pero la victoria del Vigo les relega al playoff de ascenso a EBA

El Bosco Salesianos hizo los deberes ayer y se impuso a domicilio en la siempre complicada cancha del Culleredo, 57-67, pero no fue suficiente para lograr el billete directo a la Liga EBA.

Los ourensanos tenían que ganar su encuentro y esperar el tropezón del VGO Básket ante Cambre pero no pudo ser. Los vigueses también hiceron su parte del trabajo (40-66) y dejan aplazada la celebración de los de Chema Royo, que tendrán que jugar una fase de ascenso contra otros tres equipos.

Con respecto al partido, todo acorde a lo esperado. Partido rápido (duró poco más de una hora y 20 minutos) y con mucho contacto, propio del Culleredo.

En la primera mitad, el conjunto local pilló por sorpresa al Bosco que llegó a ir nueve puntos abajo en el marcador gracias al acierto de los coruñeses desde la línea de tres puntos.

En la segunda mitad, con varios ajustes defensivos, el Bosco Salesianos recortó la distancia en el electrónico para terminar dándole la vuelta y vencer por una renta de diez puntos.

El equipo ourensano se enfrentará en el primer partido del playoff de ascenso al Seis do Nadal, quinto clasificado de la segunda fase.

En el otro encuentro ourensano de Primera, el equipo de Sanchino sumó una nueva derrota, esta vez en el Pabellón Universitario ante el Ferrol

A pesar del buen encuentro de los ourensanos hasta el descanso, los universitarios terminaron cediendo ante el empuje del equipo entrenado por Lino López (53-63).

Te puede interesar