El reciente fichaje del Ourense disputó sus primeros minutos en la goleada a domicilio en Negreira

Las “buenas sensaciones” de Yebra

Borja Yebra, ayer en el campo de Santa Cruz. (Foto: Martiño Pinal)
Borja Yebra, el reciente fichaje de C.D. Ourense, disputó sus primeros minutos con su nuevo equipo en la goleada ante el Negreira. Sustituyó a Antonio en el minuto 69, cuando el marcdor ya reflejada el 0-3 definitivo, y las sensaciones que tuvo han sido “buenas”. El jugador ourensanista señaló que “han sido apenas 20 minutos y cuando el resultado ya estaba decidido, pero he temido muy buenas sensaciones, señaló el centrocampista.
Respecto a su estado físico, Yebra reconoció que “el terreno de juego estaba bastante mal y he comprobdo que no es lo mismo entrenar que competir, necesito ritmo de competición y eso llegará muy pronto. Todavía tengo que ponerme algo las pilas pero creo que en breve estaré al cien por cien”.

La victoria de su equipo y la claridad con la que la obtuvieron ha sido lo más destacado: “¿El equipo? Lo he visto muy bien, había por delante un partido complicado y se ha sacado con solvencia. ¿La meta? Está claro que hay margen de mejora pero lo primero es ganar confianza y una victoria con esta contundencia le viene muy bien al equipo. El Negreira estaba muy necesitado de puntos y el Ourense estaba obligada a ganar en ese campo y en los de los rivales de abajo si quiere estar en la zona de promoción. El 0-1 nos dio mucha tranquilidad y todo resultó después más fácil”.
Del Deportivo B, siguiente rival ourensanista, Yebra reconocer que “ganar no sólo nos daría tres puntos, además nos daría confianza para el futuro. Veo al equipo bien, pero no debemos despistarnos”.

LOS APUNTES
Berto y Jaime dieron el susto en Santa Cruz

El conjunto ourensanista se ejercitó ayer en el campo sintético de Santa Cruz de Arrabaldo. El susto de la sesión lo dieron Berto y Jaime, que después de recibir sendos golpes debieron abandonar el entrenamiento. El portero llevó una contusión en el gemelo en los instantes finales de la jornada, mientras que el zaguero sufrió una contractura. Lo de Berto parece que no tendrá complicació, pero con lo de Jaime habrá que tener más precaución.

Valverde: 'En O couto debemos ser sólidos'
Subraya Fonsi Valverde, entrenador del Ourense, que “un equipo que quiera estar en los puestos de privilegio no puede perder puntos en casa, debemos mostrarnos más fuertes y sólidos en O Couto, como lo estamos haciendo a domicilio”. Precisamente el estado del terreno de juego preocupa al entrenador: “Con lo que lleva llovido es normal que el campo se resienta, llevamos casi tres semanas sin tocarlo y seguro que el domingo estará bien”.

Te puede interesar