FÚTBOL SALA

Burgas y Envialia solo miran a un triunfo balsámico

FUT (1)_result

El equipo de Codeso recibe en Os Remedios al Alcorcón, mientras el Envialia de Chipi se mide al UCAM en Murcia

Las últimas jornadas están siendo muy poco provechosas para los conjuntos ourensanos de Primera división y por ello tanto el Cidade de As Burgas como el Ourense Envialia solo ponen sus ojos en un triunfo balsámico.

Para el equipo de Manolo Codeso ya empieza a dar igual qué rival tiene enfrente. Necesita sumar porque por el momento las buenas sensaciones y la competitividad que está mostrando el joven conjunto ourensano no se están traduciendo en puntos: tan solo uno lleva hasta el momento en siete jornadas a pesar de los sensacionales partidos jugados ante dos de los grandes, Poio y Burela.

A la cancha de Os Remedios llega uno de los equipos importantes, el Alcorcón. Vuelven a casa Vane Sotelo y Ana Rivera, las ourensanas que afrontan la segunda temporada en un conjunto, el madrileño, que le está tomando el pulso definitivamente a la competición. Desde que cayera en la segunda jornada con el Envialia solo cedió puntos en la derrota por la mínima en casa del Atlético (4-3) y en el empate a domicilio ante el Universidad de Alicante (3-3).

Más allá de la buena trayectoria y el potencial de su rival, para el Burgas el partido tiene una complicación mayor, las bajas. No estarán la goleadora Clara y la experimentada Sonia Pacios, además de Nerea, que pasará en breve por el quirófano. "Será un rival complicadísimo pero si estamos mentalmente fuertes seguro que llegaremos a crearle problemas al Alcorcón", señala Manolo Codeso.

No va más

Con dos derrotas consecutivas a sus espaldas el Envialia no puede ceder más puntos, al menos ante rivales de la zona media como es el de esta tarde, el UCAM Murcia. Si quiere seguir teniendo opciones por arriba, al equipo se Chipi, que pierde a Antía por encontrarse con la selección española sub 17, no le vale otra cosa que regresar al triunfo en el duelo de las 18,00 horas en el José María Cagigal.

Te puede interesar