Caballos de cría ourensana, entre los campeones de España

Los caballos representantes de la cría ourensana como ‘Pazo de Vilamarín’ cosecharon éxitos a lo largo de septiembre en diversos puntos de la geografía española. En Dos Hermanas (Sevilla), ‘Pazo de Vilamarín’ se proclamó, el sábado, campeón de España de concurso completo en la categoría de seis años.
En San Sebastián, el potro ‘Duranferr’ impuso su potente remate ante potros importados. También el domingo, en la Zarzuela (Madrid), ‘Don Limiao’ ganó con facilidad a sus oponentes.

El futuro de ‘Pazo de Vilamarín’ depende de las pruebas clasificatorias que en los próximos días se disputarán en Pompadour (Francia). Si logra una buena actuación podría clasificarse para el campeonato del mundo, algo insólito para un ejemplar nacido y críado en España, en lo prados que llevan su nombre. ‘Don Limiao’ y ‘Duranferr’ se incorporan al grupo de ganadores ourensanos de la denominada ‘generación D’ que, con sólo dos años, tienen un extraordinario rendimiento. Posiblemente participarán en la Copa de Criadores, a finales de octubre en Madrid.


Te puede interesar