CICLOCROSS

El sueño de Feijóo duró 150 metros

El hielo provocó una montonera en la primera curva del circuito en Luxemburgo y el biker del Club Ciclista Maceda se quedó sin opciones en el Mundial de ciclocross

Señalaba Iván Feijóo en la previa que la primera vuelta en el Campeonato del Mundo júnior de ciclocross que se desarrolló en Bieles (Luxemburgo) iba a ver clave y vaya si lo fue. Ni siquiera hizo falta completar ese primer giro, para el biker alaricano el sueño se esfumó a los 150 metros. El hielo provocó una montonera en la primera curva del circuito en la que se vio afectado el integrante del Club Ciclista Maceda y de la selección española. "Saíra den de a terceira liña pero ao final de recta xa estaba moi ben situado, penso que entre os dez primeiros. O holandés Thymen Arensman caeu diante de min e empezamos a ir ao chan todos os corredores. Da zona dianteira do pelotón salváronse dez ou doce e xa non houbo opcións, a carreira xa estaba por diante", afirmó Iván Feijóo.

La recta de salida en el circuito luxemburgués de Mieles es de asfalto y tiene alrededor de 150 metros. La nevada de los últimos días fue desapareciendo y el firme estaba cubierto de hielo. Las quejas de los bikers motivó una petición formal para que al menos la Unión Ciclista Internacional revisara la zona pero la organización declinó dicha posibilidad. El resultado muy sencillo, alrededor de 30 ciclistas, practicamente la mitad del pelotón, se fue al suelo.

El tiempo perdido en la caída y la montonera en la zona más rápida del circuito hizo que las primeras unidades tomaran una ventaja más que importante pero ese no fue el único contratiempo para Iván Feijóo. "Saíuseme a cadea dúas veces e tiven que cambiar de bici". Todo esto en la primera de las cinco vueltas que debía dar al circuito. Feijóo completó el primer parcial en el puesto 57, a más de dos minutos y medio del primer clasificado. El pescado estaba vendido para él pero su competitividad hizo que fuera ganando algún puesto: el 52 en la segunda vuelta, el 49 en la tercera, el 47 en la cuarta y el 44 en la quinta y definitiva, a siete minutos y cinco segundos del ganador, el británico Thomas Pidcock.

Situaba Iván Feijóo entre los favoritos a los británicos y tampoco se equivocó. Al campeón Pidcock le secundaron en el podio sus compatriotas Daniel Tulett, subcampeón a 38 segundos, y completó el podio otro biker de las islas, Ben Turner, tercero a 44 segundos.

El biker alaricano del Maceda lamentaba el percance inicial puesto que "o estado de forma no que chegaba a este Mundial era moi bo. Despois da carreira quédame un sabor amargo pero agora xa hai que pensar na próxima tempada"

Cullell, decimoquinto

El mejor de los integrantes de la selección española fue el catalán Jofre Cullell, que se clasificó en el puesto 15 a 4:21 del ganador. Menos suerte tuvo el otro biker, el vasco Xabi Murias, que no pudo finalizar la carrera.

Esta carrera no empaña una brillante temporada

El percance sufrido por Iván Feijóo que tiró por los suelos las opciones del ourensano en Luxemburgo no empaña una brillante temporada de ciclocross en la que logró los títulos gallego y español, además del oro nacional en el Team Relay y dos top 10 en Copa del Mundo.

Ahora, un mes de descanso y a preparar el mountain bike

Aseguraba Iván Feijóo tras la carrera que "este fin de semana toca disfrutar do que queda de Mundial en Luxemburgo (ya como espectador) e despois descansar o mes de febreiro para comezar a preparar a tempada de mountain bike".

Te puede interesar