Castrelo de Miño y más tarde la ciudad de Ourense serán centro de atención tanto del piragüismo nacional como europeo en los próximos meses.

El Campeonato de Europa de estilo libre, en Ourense en julio

La provincia de Ourense acogerá las dos más importantes competiciones de piragüismo de las que se celebren a lo largo del año en Galicia, el Nacional de Federaciones Autonómicas de pista a celebrar en el embalse de Castrelo de Miño los días 31 de mayo y 1 de junio, y el Campeonato de Europa de estilo libre. Este último tendrá como escenario la ola situada en el Miño junto a la nueva comisaría de la Policía Local y será del 25 al 27 de julio.

Tanto el Nacional de pista, donde Galicia buscará revalidar su título de campeona de España, como el Europeo de estilo libre (rodeo) serán organizados por la Federación Gallega de Piragüismo, por lo que ayer y con el fin de recabar los fondos necesarios para su organización se reunían en Santiago la conselleira de Cultura Anxela Bugallo y la directora xeral para O Deporte, Marta Souto, con el presidente de la Federación, Modesto Valledor. La reunión resultó muy satisfactoria dado que se acordaba la colaboración institucional para la celebración de ambos acontecimientos deportivos, aunque no se concretaba cantidad alguna por el momento, dado que todo queda pendiente de la orden de ayudas para eventos que en breve publicará la Fundación Deporte Galego.

Te puede interesar