RUGBY

El Campus cierra el curso a lo grande

El equipo ourensano se llevó la victoria ante el Oviedo gracias a una gran segunda parte

PRAT
Real Oviedo
6
 25
COB
Campus

El Campus ya sabía que no lo iba a tener fácil. Los ourensanos cerraban la temporada rindiendo visita al Real Oviedo, un rival que se jugaba la permanencia en la División de Honor B. Motivación, una afición metida y mucha intensidad. A esas armas se impusieron los ourensanos para llevarse el triunfo del Naranco por 6 a 25, en un duelo que sentenciaron en el tramo final con un Andy Williams de otro nivel.

Porque, como se podía esperar, fueron los ovetenses los que salieron con el pie en el acelerador. Pero si coqueteaban con el descenso, también es por algo. Les cuesta anotar y su empujo solo se vio recompensado por dos golpes de castigo que pusieron el 6 a 0.

No perdió la calma el Campus. Tiró de oficio para adaptarse a ese juego, lejos de sus virtudes habituales de juego a la mano y facilidad para ensayar. Moi Sánchez puso el 6 a 3 antes del descanso.

En la reanudación, el equipo que dirige David Monreal comenzó a carburar. No tardó Marston en posar el oval más allá de la línea para voltear el resultado. Y poco después, en el minuto 49, Andy Williams hacía lo mismo para poner un 6 a 15 tranquilizador.

El Oviedo tenía ahora que elegir si quería el partido o pensar en llevarse el punto bonus defensivo que no les venía nada mal. Otro ensayo de Williams les terminó de convencer. La victoria para el Campus era una realidad, y la promoción de descenso para los asturianos otra muy distinta.Un final de fiesta para los ourensanos a la altura de su notable temporada. Un debut de oro entre el rugby nacional. 

Te puede interesar