El técnico del Ourense situará ante el Bouzas una línea de tres centrales si juega Nacho Franco, que podría ser baja por temas personales

Cándido busca variantes

El entrenador del Ourense durante la charla técnica del entrenamiento de O Couto. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Llega la antepenúltima cita de la temporada en la Tercera división.
Bouzas y Ourense, dos conjuntos que llevan trayectorias diametralmente opuestas en el tramo final de Liga regular, miden sus fuerzas en el estadio Baltasar Pujales con el objetivo de sumar los tres puntos, aunque por objetivos bien diferentes. Los vigueses, que sólo han sumado una victoria y un empate en las últimas ocho jornadas, buscan un triunfo que les permita sellar una permanencia que tienen a tiro desde hace un par de meses, pero que son incapaces de conseguir al entrar en una dinámica recesiva una vez que perdieron las opciones de alcanzar los cuatro primeros puestos. Los ourensanos, por su parte, con tres victorias consecutivas, tratarán de mantener su línea ascendente y asegurarse de paso una plaza en la promoción de ascenso y el tercer puesto.

Cándido Gómez, que apreció un descenso en la intensidad del trabajo del equipo durante la semana, prevé introducir variantes en el equipo inicial, unas obligadas, debido a las ausencias por lesión, y otras tácticas, con tres centrales si finalmente juega Nacho Franco, y en principio la suplencia de Noguerol y Peloto.


NOVEDADES

La primera novedad estará en la portería, con el regreso de Berto en lugar de Lucas Sierra, titular ante el Areas. Las variantes tácticas comenzarían en la zaga, con una defensa de cinco,pero siempre supeditado a la presencia de Nacho Franco, el goleador de los vigueses, aunque podría ser baja por temas personales: 'El Bouzas está utilizando como local un 4-4-2 y si lo mantienen, con Nacho Franco y Édgar en ataque, utilizaríamos tres centrales -Sito, Padrón y Portela-'. Con Gonzalo lesionado -Ami también se perderá la cita-, el lateral izquierdo será para Nuno, mientras que en la derecha jugará Josu. Por delante de la zaga jugará la dupla Antonio-Yebra, con Jordan por el carril derecho y Denis por el izquierdo, con Quintairos como jugador más adelantado. Si como parece no juega el ariete local, se caería Sito de la zaga y entraría Peloto o Noguerol. Completan la convocatoria Lucas Sierra como portero suplente, Martín e Ismael.

En los locales, Juan Carlos Andrés tendrá al menos cuatro bajas: el sancionado Campillo, y los lesionados Pablo Martínez, Chichi y Souto, a los que podría unirse Nacho Franco: 'Llevamos varias semanas trabajando con varios jugadores del filial y tres juveniles, ya estamos acostumbrados a las ausencias', señala el técnico Juan Carlos Andrés quien reconoce que 'necesitamos los tres puntos para obtener la tranquilidad definitiva en la clasificación. Además, en casa es importante dar buena imagen y jugamos ante el Ourense'.

Cándido Gómez remarca que 'estos partidos hay que jugarlos ya como si fuesen de la promoción. Si el equipo demuestra que no es capaz de competir en un campo difícil como el del Bouzas y después ante un rival directo como el Vilalbés quiere decir que tampoco será capaz de competir en la promoción de ascenso'.

B. PUJALES, 17,00 HORAS.

Te puede interesar