El Ourense conocerá hoy su oponente en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, otro tercer clasificado de los 17 grupos restantes

Cándido: '¿El rival?, me da igual'

Cándido Gómez en el banquillo del Ourense antes del último partido de la Liga en O Couto, con el Vilalbés. (Foto: )
La sede de la Federación Española de Fútbol, en Madrid, acoge hoy el sorteo de la fase de ascenso a Segunda B.
En el bombo estará el Ourense, junto al resto de los cuatro primeros clasificados de los 18 grupos de Tercera. El conjunto ourensanista, que fue tercero en el grupo gallego, se medirá en la primera de las tres eliminatorias con otro tercer clasificado (el Langreo asturiano, el Racing de Santander B cántabro, el Sestao River vasco, el Pobla de Mafumet catalán, el Novelda valenciano, el Vilaviciosa de Odón madrileño, la Gimnástica segoviana castellano leonés, el Loja del grupo andaluz-melillense, el Pozoblanco del grupo andaluz-ceutí, el Constancia balear, el Tenerife B canario, el Mar Menor murciano, el Arroyo extremeño, el Valle de Egüés navarro, el Anguiano riojano, el Utebo aragonés y el La Roda castellano manchego.

A priori, los rivales que nadie quiere son los equipos madrileños, los catalanes y los andaluces -por su potencial, así como los de las islas por el viaje, aunque en Ourense no verían con malos ojos enfrentarse de nuevo al Constancia, el rival que les apeó en la fase inicial la temporada pasada: 'No estaría mal, sería una revancha', señala Cándido Gómez.

El entrenador del Ourense subraya que '¿el rival?, me da igual, hay que pasar tres eliminatorias y hablar ahora de un rival o otro no te dice demasiado ya que tampoco conoces bien cómo puede estar cada uno. Hay equipos con nombre, como el Sestao o el Langreo, y otros, como los filiales, que suelen terminar muy bien la temporada y además siempre le bajan algún jugador. Cualquier rival es complicado y llegados a estas alturas lo importante es tu equipo, llegar en un buen momento, y creo que nosotros estamos muy centrados, llegamos en bloque, sin encajar demasiado'.

Pensando en la afición, Cándido Gómez prefiere 'un desplazamiento corto para que la afición pueda viajar', pero sobre todo anhela 'un rival que venga a jugar al fútbol. Ahora hay que estar tranquilos, cuando lo conozcamos intentaremos de buscar datos'.

Te puede interesar