PRIMERA GALICIA

Carlos Atanes, jugador-entrenador de Monterrei: "Todo pasa por salvarnos"

VERÍN (POLIDEPORTIVO A GRANXA). 29/11/2017. OURENSE. Retrato del entrenador del equipo de fútbol de Monterrei, Carlos Atanes. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera El entrenador del equipo de fútbol de Monterrei, Carlos Atanes.

Carlos Atanes vivió de un modo muy especial la victoria en el derbi ante el Verín

El Monterrei vivió el pasado domingo una tardes de la que guardará un recuerdo imborrable. Fue la primera vez que se impuso en el derbi al Verín y en el José Arjiz, lo cual le da una dimensión aún mayor a la victoria del equipo del jugador y entrenador  Carlos Atanes (14-9-1979): "El triunfo fue de la comarca. Se vivió un partido tanto en la grada como en el campo que hizo más aficionados al fútbol. Ha sido un encuentro muy intenso, con dos aficiones que gritaron durante los noventa minutos y sin duda fue una oda al fútbol de esta comarca de la provincia".

Para Carlos Atanes fue un partido muy especial debido a su pasado glorioso en la entidad verinense: "No puedo engañar, fue realmente un encuentro único, singular. Estuve en esa casa y sigo siendo parte de ella, no obstante estoy entrenando a su equipo de juveniles. Fue un sentimiento especial y lo viví con mucha alegría porque sobre el campo había muchos jugadores de Verín y se vive con mucha intensidad".

Este gran triunfo viene a reafirmar el buen mes que ha realizado el Monterrei y que lo deja a seis puntos de la segunda plaza de ascenso: "Especialmente nos ha ido bien con los equipos de arriba, porque ahí fue donde mejor competimos, mientras que con los de la parte baja no sucede lo mismo, nos cuesta más. No somos un equipo muy fiable, sino más bien de muchos altibajos, con lo cual no sé como entrenador a qué atenerme y en algunas ocasiones tengo ciertas dudas".

Mejor fuera que en casa

El equipo de Carlos Atanes es junto al líder Velle el que más triunfos ha cosechado como visitante, cuatro: "Si, justamente todo lo contrario de la temporada pasada. En la presente campaña el equipo compite bien, de ahí que logremos tantas victorias a domicilio y sin embargo en casa se nos atragantan los partidos. Nos cuesta ganarlos como fue ante el Valenzá, con muchos apuros y no sé porqué el equipo no da el mismo nivel en Rozabales".
Enfocando hacia la liga, el entrenador del Monterrei la ve muy apasionante: "Es de lo mejorcito que recuerdo de la Primera Galicia, no por el nivel sino más bien por la igualdad competitiva entre los equipos. Lo mismo hoy estás en el puesto 14 que mañana ocupas el tercer puesto. De hecho, entre el quinto y el décimo tercero estamos en tres puntos, por eso a día de hoy ningún equipo sabe en la situación que está".

Los objetivos

Mirando hacia los próximos compromisos y las posibilidades del equipo en esta liga, Carlos Atanes se muestra muy cauto y no duda en decir que el objetivo es la salvación: "Por los condicionantes que tenemos y si lo pensamos friamente todo pasa por mantener la categoría. Hay muchos problemas con los entrenamientos, con jugadores que no pueden venir y eso a lo largo de una liga te penaliza bastante. Aunque a un partido puedas dar el nivel como ante el Verín, pensar en la Preferente resulta ahora mismo algo utópico porque no veo al Monterrei capacitado para competir por el ascenso. De hecho, el Verín es mucho más equipo, el Velle, Maside y el Arnoia también lo son".

En una plantilla muy joven es importante el aporte de los veteranos Iago Lantes, el delantero Luisito y hasta el propio Carlos Atanes: "Por eso me conformo con salvarnos. Somos un equipo muy joven que tiene mucho margen de mejora de cara al futuro para intentar estar más arriba".

11.02.11.VERIN.CONCELLO.PRES.ENTROIDO.BALADRON(C.CULTURA)GIMENEZ(ALCALDE)

Víctor Baladrón,  un ayudante para el banquillo

El técnico del Monterrei estaba llevando a cabo una doble función al frente del equipo. “No me sentía cómodo para nada. Es complicadísimo. De hecho creo que jugaba en inferioridad de condiciones con respecto a los otros entrenadores de la categoría. Lo que pasa es que mientras no venía un sucesor, alguien que pueda cubrir mi puesto, tenía que seguir dando todo lo que pueda. Antes de disputarse el derbi frente al Verín llegó Víctor Baladrón, una persona que hace algunos años estuvo en el club y que ahora ha vuelto para colaborar desde el banquillo y de esa manera ayudarme a llevar de forma más sencilla esta situación".

Te puede interesar