BALONCESTO / PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

El Carmelitas se la juega

<p></p>
photo_camera Vero Blanco entra a canasta, durante el encuentro que disputaron ante Seis do Nadal.

El equipo entrenado por Suso Garrido se mide al Campus, al que debe ganar si quiere seguir teniendo opciones de ascenso

Enésimo derbi en la Primera división autonómica femenina, esta vez en tre Campus y Carmelitas, pero quizá con un punto mayor de emoción.

El conjunto colegial, tras tropezar en su cancha el pasado fin de semana ante el siempre correoso Seis do Nadal, se desplaza esta semana hasta el Pabellón Universitario para enfrentarse al líder de la competición el Campus, a partir de las 18,00 horas, con la obligación de ganar para seguir con opciones de lograr una de las plazas en el grupo de ascenso.

El equipo de Suso Garrido, que tendrá las bajas de Ana Rodríguez y a Leti Ferreira, y que ya fue capaz de ganar a las universitarias, tanto en Copa como en el partido de la primera vuelta de liga, necesita un triunfo ante el que es "el mejor equipo y el mejor entrenador de la competición. Sabemos que es un partido a todo o nada y las chicas están mentalizadas para ello".

Por su parte, el Campus, que pierde a Alba Vázquez por problemas en una rodilla y a la junior María Ezquerro para este partido, destaca que "si queremos llevarnos la victoria no podemos dejar al Carmelitas llevar el peso del partido. Ya nos ganaron dos veces este año y tenemos ganas de quitarnos la espina. Tenemos que imponer nuestro ritmo y hacer valer nuestra superioridad en el rebote. Si lo hacemos así tendremos muchas opciones de ganar a un equipo que tiene muchísima calidad".

Ademas, el Pabellón femenino recibirá en el Otero Pedrayo (hoy, 20.00 horas) a un Seis do Nadal en plena forma.

María y Noelia serán baja en un partido que el entrenador Benjamín Rodríguez considera "como uno más de cara a seguir creciendo como equipo. Estamos jugando cada vez mejor y nuestro objetivo ya pasa por la segunda fase de competición".

Te puede interesar