La presidenta del club aboga por la internacionalización de las pruebas

Castrelo piensa en nuevos retos

Un grupo de embarcaciones, durante una prueba en Castrelo.
El Descenso do Ribeiro comienza a consolidarse. Durante el fin de semana, Castrelo de Miño se convirtió en centro y referencia del remo olímpico más internacional.

Beatriz Alberte, presidenta del Club Náutico de Castrelo de Miño, mostraba ayer su satisfacción. ’Hemos vivido una gran competición, superior a la del pasado año, los equipos salieron muy contentos y mostraron su agradecimiento por el trato dispensado.
Todo ello nos lleva a pesar en subir un peldaño más de cara al próximo año’. La prueba tuvo amplia repercusión en los medios tanto locales como nacionales, aspecto que quería destacar la presidenta: ’Tanto Castrelo de Miño, como la comarca y la propia provincia, tuvieron un amplio seguimiento en los medios informativos, especialmente el fin de semana y ello es importante para nuestra promoción turística y deportiva’.

Para Beatriz Alberte que Castrelo reciba pruebas de este tipo tiene un objetivo claro, ’el remo es un deporte que no tiene mucho seguimiento en Ourense, pero el embalse de Castrelo tiene unas condiciones inmejorables para la práctica de las actividades náuticas. Nuestro objetivo es que las selecciones vengan aquí ya no sólo a competir, también a entrenar en largas estancias y a dis frutar de un entorno insuperable’. Ante el objetivo principal de promocionar Castrelo de Miño como gran centro técnico, la presidenta del club apunta aspectos que se deben mejorar. ’Estamos -dice- en un marco incomparable, pero también es cierto que se deben mejorar pequeñas cosas para hacer más atractivo el que los equipos vengan a visitarnos. Desde luego que ese gran sueño pasa porque algún día vengan a competir aquí los equipos pagando ellos y no siendo invitados. Eso es lo que pasa en los grandes eventos del remo y esa es una de nuestras metas, hacer del descenso una gran prueba internacional’, concluye Alberte.

Te puede interesar