El CDO golea en el Arjiz

El ourensanista Javi Hernández, presionado por el verinense Iago Garrido.
El primer equipo de Club Deportivo Ourense sigue quemando etapas en su preparación de cara a la nueva campaña liguera que se abre en apenas nueve días y ayer cumplió una más y mostrando nuevamente muy buenas sensaciones.
El rival en esta ocasión, el Verín, dista mucho de aquel que compartiera categoría con el conjunto ourensano hace apenas tres años en Tercera, pero aún así sirvió para que el CDO realizara un buen ensayo. El fuerte calor no impidió que el conjunto entrenado por José Luis Míguez 'Luisito' dominara el encuentro de principio a fin y pusiera sobre el tapete del José Arjiz lo trabajado en los días anteriores y de paso golear al Verín por 0-3 con goles de Souto, Adil y Valle.
Ya lo había avisado Luisito, este partido no iba más allá de 'unha carga de traballo máis', pero aún así siempre se sacan conclusiones. 'Cando te enfrontas a equipos dunha categoría bastante inferior sempre son difíciles de xogar. O Verín puxo todo o que tiña sobre o campo e nós probamos os nosos movementos. Estou contento porque significa unha carga de traballo máis pero por sorte vou tendo as cousas claras, nos adestramentos é onde os xogadores se deben gañar un posto no equipo pero claro está, sempre queres dar boa imaxe e tamén gañar', afirmó el entrenador de los ourensanistas.
La presión del Ourense a la salida de balón del Verín impidió acciones de excesivo peligro en el área del CDO, y su juego combinativo pronto le deparó claras jugadas de ataque que no tardaron demasiado en traducirse en goles. Gustavo Souto no desaprovechó su ocasión para hacer el 0-1 en el minuto 16. Tan sólo tres minutos después la ventaja creció para el Ourense con un nuevo tanto, en esta ocasión de Adil (0-2).
En la segunda mitad también madrugó el conjunto de Luisito para marcar. Borja Valle, en el minuto 49, consiguió el definitivo 0-3. El calor y el carrusel de cambios impidieron que la ventaja del Ourense fuera todavía más amplia, aunque como dice Luisito, 'o marcador é o de menos. Fixemos o traballo que queriamos e por eso estou contento'.
Capi, Óscar Martínez, Pato y Alex Fernández no jugaron, pero sí lo hicieron todos los jugadores del filial convocados. La noticia menos positiva fue la lesión de Moisés, aunque es de carácter leve. Llevó un fuerte golpe en el tobillo y sufre un esguince.

Vuelta a los entrenos
El equipo regresa a las sesiones preparatorias hoy. Será en Velle, por la tarde. Mañana toca sesión vespertina y el domingo el último partido de pretemporada con la visita a Monforte para disputar un amistoso ante el Lemos. Sólo una semana después visitará el estadio de O Couto el Compostela.

Te puede interesar