El equipo ourensanista ficha al centrocampista Iker Alegre (Oviedo), al central Moisés García (Sporting B) y el lateral izquierdo Daniel Pinillos (Racing B)

El CDO tiene tres piezas más

El central Moisés, la pasada temporada ante Michu, del Rayo. (Foto: JOAQUÍN PAÑEDA)
El nuevo CDO continúa perfilando su plantilla para la campaña 2013-2014. Después de 11 días del anterior y primer fichaje estival, el de Adrián Cruz (Marino Luanco), el conjunto ourensano ficha de una tacada a tres futbolistas. Llegan un lateral, un defensa central y un centrocampista, una perfecta mezcla entre juventud y veteranía, pero en todo caso, al menos en dos de ellos, buenos conocedores de la Segunda B.
Del Real Oviedo llega Iker Alegre Sancho (29 de octubre de 1985, -27 años-, Gijón). Ocupa la demarcación de centrocampista de banda y esta pasada campaña, con el conjunto ovetense, con el que jugó la fase de ascenso a Segunda, marcó dos goles. Con anterioridad, el asturiano había jugado dos temporadas en el Real Unión (2010 a 2012), y el Zamora. 'A Iker non o imos a descubrir, todos sabemos o que pode dar', aseguró el técnico José Luis Míguez 'Luisito'.

Del filial del Sporting de Gijón llega Moisés García Rosas (31 de octubre de 1989, -23 años-, Sevilla). El defensa central, formado en las categorías inferiores del Sevilla, debutó en Primera nada menos que en el Santiago Bernabéu. Fue hace dos temporadas, cuando el Sporting estaba entrenado por Javier Clemente. La pasada campaña jugó con el filial gijonés y todo apuntaba que esta pretemporada estaría a las órdenes del técnico José Ramón Sandoval, pero finalmente, intuyendo que no dispondría de muchos minutos, se decidió a aceptar la oferta del Ourense: 'Foi fiel á súa palabra e aínda que tiña moitas ofertas, entre elas unha importante do Real Avilés, xogará con nós', asegura Luisito. Músculo para el centro de la zaga ourensana, con un futbolista de 1,83 metros y 78 kilogramos de peso.

Por último, del filial del Racing de Santander llega al Ourense Daniel Pinillos González (22 de octubre de 1992, -20 años-, Logroño). Es el más joven de los tres jugadores que ahora incorpora el CDO. El lateral izquierdo riojano estaba llamado a ser una de las perlas de la cantera del club cántabro pero una lesión en diciembre de 2011 en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda le frenó una prometedora evolución. Ahora, espera que Ourense sea el mejor escaparate para su relanzamiento como futbolista: 'É un xogador cun potencial enorme. É unlateral dos que me gustan a min, non se olvida de defender pero tamén ataca moi ben. Espero que aporte moito e a pesar da súa xuventude chega para ser protagonista e xogarse o posto con Juan Martínez e con Campillo', dijo Luisito.

Te puede interesar