El Cerceda, uno de los grandes, el rival del Barbadás

Jorge Regal repite la convocatoria de la semana anterior ante el Deportivo B, con lo que no entran ni Currás ni Pereiro.

Dicen que cuando las cosas están bien no hay que tocarlas. Y ese pensamiento ha debido pasar por la cabeza del entrenador del Barbadás, Jorge Regal, porque para la visita a Cerceda convocó a los mismos jugadores que derrotaron al Deportivo B el pasado fin de semana en Os Carrís.Esto significa que dos de los baluartes del conjunto ourensano descansarán este fin de semana, Nacho Currás, al que una fascitis plantal apartó del pasado partido y Moisés Pereiro, que contra los coruñeses no jugó por sanción. La cómoda situación en la tabla del conjunto azulón propicia que dos de los futbolistas con más minutos se echen a un lado con la intención de estar a tope en el próximo partido, la visita a Pasarón para enfrentarse al Pontevedra.

Así que con estas premisas no habrá novedades. Siguen los azules apostando por el 4-4-2, aunque en el equipo titular habrá una variante, entra en el carril izquierdo Alfredo en lugar de Jaime Fernández. El resto, los mismos que ganaron 2-0 al Deportivo B porque Regal ha decidido premiarles por su buen partido ante el segundo equipo del Deportivo.

El entrenador ourensano sabe bien a qué rival se va enfrentar, el cuarto clasificado de la Tercera galega, si bien eso no quita que afronte el partido con optimismo. "Es un equipo de la zona alta que tiene una buena plantilla con jugadores de mucha calidad, pero creo que le vamos a hacer frente. Esta semana veo al equipo muy metido, hemos entrenado muy bien y los jugadores saben que hay mucha competencia para hacerse con un puesto en el equipo titular".

En el partido de la primera vuelta jugado en Os Carrís, el resultado fue de 0-0. Fue un partido marcado por la expulsión de Cristian en la primera parte y en el que se vio muy poco fútbol. Sin embargo, Regal piensa que en O Roxo va a ser diferente. "Ellos tienen un campo grande que seguro que está en buenas condiciones, así que debemos aprovecharlo. Vamos a intentar llevar el peso del partido, vamos a intentar tener el balón, vamos a tratar de ser atrevidos y vamos a ver qué es lo que sucede".



La necesidad de los coruñeses

El Cerceda se juega mucho más en este partido que los ourensanos. El equipo de José Luis Lemos ocupa la cuarta posición en la tabla con 55 puntos pero no puede relajarse ya que tanto As Pontes como Ordes están apretando mucho en los últimos partidos y se encuentran a apenas dos puntos de los coruñeses. Algo más distanciado, cuatro por detrás, aparece el Choco.

César Otero es baja en los rojiblancos, que recuperan al delantero Felipe, aunque el verdadero peligro son sus estiletes Cano y Herber, sobre todo el primero, que con 19 goles es el pichichi de la categoría pese a que es un jugador más de banda. Nada de eso arredra al Barbadás, inevitablemente noveno semana tras semana. Eso sí, podría acabar la jornada octavo.

O Roxo, 17,00.

Te puede interesar