El Verín busca acaparar el balón y mejorar su estadística de cara a puerta

El Cerceda tiene gol

El Verín recibe en el José Arjiz al Cerceda con la intención de mejorar su porcentaje goleador ante uno de los favoritos.
El Verín se enfrenta a todo un reto, el Cerceda, uno de los favoritos de la categoría. Los coruñeses ganaron con autoridad al lalín (2-0), perdieron con el Villalonga (2-0 en el único encuentro en el que no estuvieron a la altura), empataron con el Ordes (1-1, en un enucentro en el que los de Oróns merecieron mejor suerte) y empataron a domicilio con el Narón (3-3, en una demostración clara de que este equipo tiene gol). Son los datos previos de un rival que tiene su mayor peligro en el buen olfato de gol de varios de sus jugadores. Una pegada que, por cierto, le falta al Verín.

‘El mayor peligro del Cerceda es que cojan el balón porque tienen mucho gol. Así que de lo que se trata es de evitar que se hagan con el esférico, dominar el centro del campo y hacernos con el ritmo de juego’, señala el entrenador del Verín, que apunta: ‘Los jugadores han entrenado muy bien, con muchas ganas esta semana y están muy ilusionados de cara a este encuentro’.

Falta hará porque el Cerceda es, junto con Narón, Compos o C.D. Ourense, uno de los favo ritos a esa lucha por los puestos altos de la tabla de aqueí a final de Liga. El auténtico reto de los de Peluso será romper la sequía de goles que padece. Aunque Pablo Barreal está siendo efectivo, no está siendo acompañado por el resto y eso se nota en el cómputo final. Si al Cerceda le sale un partido como el que le enfrentó la semana pasada al Narón, la cosa se puede poner difícil, así que la premisa de Peluso para el encuentro es que los visitantes no puedan pensar y tengan el menor tiempo posible el balón en sus pies.

La presión de los locales será fundamental en este nuevo duelo en el José Arjiz.

José Arjiz, 17,00 horas.

Te puede interesar