FúTBOL SALA FEMENINO

Chipi ya divisa al nuevo Envialia

Chipi
photo_camera Chipi, dirigiendo uno de los partidos del Amarelle.

El técnico del conjunto ourensano en la Primera de fútbol sala femenino ya habló con la plantilla y pidió a la directiva el fichaje de tres jugadoras

Todavía no ha sido presentado de forma oficial pero José Carlos Martín 'Chipi' ya está metido de lleno en el nuevo proyecto del Ourense Envialia en la Primera división de fútbol sala femenino. Llega procedente del Amarelle y querrá sacarse la espina del sinsabor por el descenso sufrido con el conjunto coruñés.

Chipi ya mantuvo una reunión con la directiva del club y también desarrolló una primera toma de contacto con la plantilla. No son todas las que estarán pero sí serán la mayoría. Es más, ya le dejó trabajo para el verano pues aunque no hay fecha definitiva para el inicio de la pretemporada, pues todo dependerá del calendario de competición, no distará mucho del primer lunes de agosto.

"Estoy muy contento y ya empezando a trabajar. Ya mantuve una reunión con las jugadoras para hacer unas recomendaciones nutricionales para que cuando lleguen en pretemporada lo hagan en el mejor estado de forma posible. ¿La fecha? Quiero llegar al inicio de liga con cinco o seis semanas de preparación por lo que si la competición empieza como el año pasado, a mediados de septiembre, la fecha de apertura de curso sería el primer lunes del mes de agosto. Una vez se publique el calendario de competición decidiremos pero será entre la primera y la segunda semana de agosto".

No habrá limpieza

El nuevo técnico del Envialia salió contento después de hablar con sus futuras jugadoras: "La primera toma de contacto fue muy positiva, las vi muy ilusionadas, con muchas ganas de hacerlo bien. ¿La futura plantilla? Estamos mirando ya el mercado, ya notifiqué las posiciones que considero hay que mejorar (una defensora específica y una jugadora de ataque). Tenemos apalabrada una incorporación y después nos faltaría por conseguir una defensora y una ala-pívot". Por lo tanto, no habrá limpieza en la plantilla pese a que en los últimos años el equipo no consiguió los objetivos marcados. "En esta plantilla hay internacionales y jugadoras de muy alto nivel. A estas alturas decir que la próxima temporada vamos a luchar por el título no sería un objetivo realista pero es verdad que con el nivel del grupo actual si conseguimos fichar bien seguro que estar con los mejores equipos sería posible. Pero habría que acertar y a veces aún teniendo a buenas jugadoras no logras éxitos porque tal vez no encajen con tu forma de entender el fútbol sala".

Chipi añade las líneas maestras de su juego: "Trataremos de ser un equipo de presión alta, con mucho ritmo, control de juego y circulaciones de balón largas. Es mi idea pero hay que ver lo que tienes, lo que consigues y en base a ello aportar matices para tratar de maximizar el rendimiento. Considero que la plantilla que hay es amplia y bastante completa pero hay que tratar de suplir las carencias".

Te puede interesar