El Barbadás necesita ganar y que pierda o empate el Areas ante el Pontellas para firmar el ascenso

Una cita con la historia

 Un jugador del Barbadás, en un partido de esta temporada disputado en Os Carrís.
El Barbadás tiene esta tarde una cita con la historia. Ganar al O Grove y que no gane el Areas el Pontellas. Esas son las premisas para que a eso de las ocho de la tarde el Barbadás sea equipo de Tercera División. De no tocarle el premio gordo los de Guillermo García tienen garantizada la pedrea, la promoción ante el Bergantiños.
La primera mitad de la tarea, la que tienen en su mano los locales, no se antoja excesivamente complicada de antemano. Su rival no se juega nada y en toda la temporada sólo ha sido capaz de ganar tres partidos fuera de casa. Eso sí, fue capaz de puntuar en el campo del Hío y dejar a este sin opciones de luchar por la primera plaza.

Si el Barbadás consigue la victoria las miradas se dirigirán a Pontellas. Los pontevedreses no se juegan nada pero su rivalidad con los vecinos del Areas hace preveer algo más de emoción que el choque de Os Carrís. Serapio Lamas, entrenador del Areas, lo confirmar: ‘La verdad es que tenemos formas distintas de entender lo que es el fútbol. No se juegan nada pero seguro que saldrán a ganar pero queremos ponerle el broche de oro a una gran temporada’.

A esa rivalidad y en esa discrepancia futbolística se aferra el Barbadás para seguir soñando con bajar esta tarde el telón de la temporada. Con hacerlo a lo grande, con un ascenso histórico a la Tercera División.

Os Carrís, 18:00


El objetivo, festejar los diez años de historia en Tercera División

La temporada 99/00 fue la del estreno de la UD Barbadás. Cinco años después consiguió la Copa Diputación pero esa misma temporada se vio afectado por los arrastres que le habrían hecho descender a Regional de no haberse fusionado con el otro equipo del Concello, el Bentraces. Desde entonces el primer equipo no ha dejado de progresar en la Preferente tocando techo la pasada campaña al disputar la promoción de ascenso a Tercera donde fue eliminado por el Somozas. José Manuel Fernández, presidente del Barbadás, empezó en las escuelas deportivas del Concello hace 18 años: ‘Al equipo este año se le ha visto muy sólido. Tenemos que hacer nuestro trabajo que es ganar y luego ya se verá lo que pasa. Si ascendemos hago lo que sea, el río está cerca y las piscinas también’.

Te puede interesar