HOCKEY

El Club Hockey Barrocás cumple

<p></p>
photo_camera El ourensano Xurxo celebra uno de los cuatro goles que anotó ayer ante el Kale Lagunak vasco.

El equipo de Roberto Oliveira ganó al Lagunak en la última jornada del sector semifinal y se jugará el ascenso a la División de honor B el 4 y 5 de junio

El primer equipo del Club Hockey Barrocás está un paso más cerca de regresar a la División de honor B del hockey hierba nacional. Ayer se impuso por 5-3 en Mariñamansa al Kale Lagunak vasco en la tercera y última jornada del sector semifinal y se jugará el salto de categoría la próxima semana ante el Linia 22 catalán y el SPV madrileño, los dos clasificados del sector de Terrassa, así como el San Fernando andaluz, el otro clasificado en Ourense.

Después de los dos empates del Barrocás en las primeras jornadas y la goleada del San Fernando al San Vicente (5-0) en el partido de apertura de la jornada del domingo, a los ourensanos le llegaba un empate ante los vascos del Kale Lagunak para alcanzar el pase de ronda.

Los pupilos de Roberto Oliveira no especularon y salieron a por el partido. El insistente dominio no pudo traducirse en este periodo en ventaja en el marcador pero el Barrocás se sentía dueño del partido. Sí tuvo el premio del gol a los 10 minutos del segundo cuarto, con un penalti strock que transformó el goleador Xurxo (1-0, minuto 25).

Con ese resultado se llegaría al intermedio, con los ourensanos asentados y cómodos en el terreno de juego y el Kale Lagunak sin posibilidades de inquietar.

Tras el descanso llegó el único susto del partido, con el empate del Kale Lagunak cuando no se había cumplido el primer minuto (1-1).

Pero entonces surgió el mejor Barrocás del fin de semana y, por supuesto, el mejor Xurxo. En poco más de 10 minutos, tres tantos del ariete y uno más de Cristian, de strock, para sentenciar el partido y la clasificación (5-1).

Con el trabajo hecho, en el último cuarto el Barrocás se dejó ir lo que permitió que el conjunto vasco maquillara el marcador con dos goles que dejaron el tanteador final en 5-3. Victoria y trabajo hecho.



Satisfacción ourensana

Roberto Oliveira, entrenador del Barrocás, se mostraba satisfecho al finalizar el partido: "Lo importante era la clasificación y la logramos, es el primer paso hacia la meta final, que es ascender. Ante el Lagunak nos llegaba el empate y tuvimos un partido tranquilo porque ellos ya no se jugaban nada. Pasamos a la fase final y estamos cerca del objetivo pero nos queda lo más difícil. Esta fase nos sirvió para coger el ritmo que nos faltaba, seguro que en la final vamos a jugar mejor".

El Barrocás, lo mismo que el San Fernando, los dos clasificados en Ourense, pasan a la final con el punto que sumaron en el partido que les enfrentó el viernes. En el otro sector los catalanes del Linia 22 lograron la clasificación con dos puntos y el SPV pasa con 0.

San Fernando (Cádiz) probablemente sea la sede el 4 y 5 de junio.

Te puede interesar