COB, Pabellón y Carmelitas se reunieron con representantes del Concello y la Diputación para tratar el presente del baloncesto ourensano

Los clubes piden la palabra

Los próximos días serán clave para aclarar el panorama de un baloncesto ourensano que parece dispuesto a trabajar en conjunto para mejorar globalmente aunque eso no implique fusiones.
La Diputación acogió ayer una reunión que tendrá continuidad la próxima semana y en la que los club más representativos de la ciudad actuaron como punta de lanza para tratar de plantear medias de apoyo por parte de las instituciones ourensanas.

COB, Pabellón y Carmelitas se sentaron en la misma mesa con Bernardino González, asesor del área deportiva de la Diputación, y Cándido Gómez, gerente del Consello Municipal de Deportes.

En la primera reunión aspectos como la utilización de la instalaciones y los transportes para los equipos de base centraron la 'reclamaciones' de los clubes.

'Lo que se habló es de buscar soluciones y aportar ideas para que los clubes puedan ahorrar costes. Lo que se busca es una unificación para todos los equipos de la ciudad y en la que todos salgan favorecidos', explica el presidente del COB, Roberto Fernández Añel.

Primera toma de contacto y con el Pabellón como club impulsor. Teoría en tiempos de apreturas pero con buena acogida y quizá punto de arranque para acuerdos que hasta ahora ni se molestaban en buscar.


EL COB, PENDIENTE DEL AVAL

Al margen de la reunión con otros clubes, la actualidad del COB se centra en la liberación definitiva del aval depositado en la Federación Española de Baloncesto. Ayer Fernández Añel se puso en contacto con Alfredo Vera, director económico de la FEB, para transmitirle los movimientos que está realizando el club y que hoy deberían quedar sellados administrativamente.

La liberación del aval permite al COB aspirar con garantías a reponerlo y con él mantener la plaza en la LEB Oro que le corresponde tras la renuncia del Palma Air Europa de Mallorca.

En cuanto al relevo en la presidencia, la opción de Jorge Bermello sigue firme y con el proyecto definido y organizado. Una opción que sólo necesita luz verde por parte de los máximos accionistas del club para que les sea explicado y puedan decidir si es el que más interesa para llevar las riendas del club las próximas temporadas.

Te puede interesar