Los ourensanos visitan mañana la cancha en la que se consumó su último descenso de LEB Oro y al rival que lo 'humilló' en el primer partido de Liga

El COB regresa a Palencia

El pívot del Palencia Geoff McDermott 'aplasta' al base del COB Raúl Mena en el partido de ida.
El COB juega mañana (21,00 horas) en una cancha que le trae los peores recuerdos a la cabeza. En Palencia se despidió de la LEB Oro de la forma más agria, agachando la cabeza y pidiendo disculpas ante una afición muy por encima del equipo durante toda la temporada.
De aquello hace casi dos años y sólo queda Rafa Sanz. Ni jugadores ni presidente. El mismo club por fuera pero radicalmente opuesto por dentro. Un equipo antagónico en configuración, mecanismos y filosofía.

Tampoco se parece mucho el rival que tendrá enfrente pero el Palencia sí es más reconocible. Porque sigue Natxo Lezcano en el banquillo, y porque se mantienen Quique Garrido, aunque esté lesionado, y Carles Bravo en el equipo.

El resto cambia y también el objetivo. Nada de permanencia, descenso o penurias. El Palencia goza de una afición fiel y aspira con argumentos tangibles a ser uno de los importantes de la LEB Oro. Ha fichado mucho y bien e intenta ser el mejor del tren que no consigue competir con Andorra y Burgos por el ascenso directo. Va camino de ello, es cuarto y empatado con el Alicante, tercero.

Tiene calidad y profundidad de banquillo para aspirar a lo que quiera en la Liga y para soñar en los play off. Un perímetro notable y un juego interior sobresaliente.


TRES FICHAJES

Los problemas físicos de Garrido los parchea con la llegada de Chema González, la marcha anunciada de Jhornan Zamora con el fichaje de Iván Martínez y la retirada de Michael Tveidt con la llegada del letón Janis Porzingis. Martínez no debería ser protagonista, González siempre cumple y Porzingis será un complemento notable para un perímetro en el que Bravo sigue teniendo galones y Alfredo Ott confirma que la LEB Plata se le quedaba pequeña.

Forcada regresa al club para ser el comodín que prolongue la rotación exterior y que aporte algo nuevo en el puesto de base.

Pero, sin duda, la diferencia el Palencia la marca cerca del aro. Cuatro pívots titulares en cualquier equipo que se reparten el pastel de los minutos y los roles.

McDermott se ganó a pulso la renovación y ahora amplía su protagonismo. Fuerte cerca del aro y capaz de hacer daño jugando hacia dentro. Bien en las dos zonas. Muy parecido a uno de los nacional más rentables de la Liga. Urko Otegui no se cansa se sumar sea cual sea su equipo. Se pega atrás y cumple o destaca en ataque según lo necesite su equipo.

Completan la zona Chris Mortellaro y Roger Fornás. Rotaciones o titulares. Buen complemento el nacional y destacable un norteamericano que sufre cuando tiene que defender pero que brilla en ataque con su facilidad anotadora.

Un equipo que ha confirmado en la Liga todo lo bueno que se intuyó en la pretemporada y que rubricó a lo grande en el estreno ante el COB en el Pazo. Una espina clavada para los ourensanos difícil de quitar mañana.

Te puede interesar