El cuerpo técnico dio la 'bienvenida' a los jugadores con un plan de trabajo que incluye nueve horas de entrenamiento en tres días y un partido amistoso el día 31

El COB vuelve con ganas

Rubén Domínguez habla con sus jugadores en el entrenamiento. (Foto: MARCOS ATRIO)
Una semana de descanso han tenido los jugadores del COB para recargar pilas. Falta les hará si quieren salir bien parados de las sesiones de entrenamiento que ha diseñado el cuerpo técnico en la primera semana tras el parón.
Pazolandia obliga un año más al COB a cambiar de pista para entrenar y las elegidas para estos primeros días son las de la Universidad y Os Remedios. En su primer día de entrenamientos Rubén Domínguez dirigió una doble sesión de cuatro horas en la que primó el trabajo táctico por la mañana y el físico, dirigido por Rubén Vieira, por la tarde.

La mejor noticia para el equipo ourensano es que todos los jugadores llegaron en perfectas condiciones y que no aparecieron los temidos retrasos en el regreso de los jugadores foráneos.

Ahora el COB se centra ya en preparar el partido del próximo día 7 de enero en la cancha del Ávila. 'No tenemos tiempo que perder. Tenemos que recuperar pronto el tiempo que no hemos podido entrenar y quemar todo el turrón que hayamos comido', comenta el entrenador del equipo ourensano, Rubén Domínguez.

El primer objetivo es devolver al equipo a la normalidad: 'Hay que conseguir recuperar las sensaciones de la Liga, recuperar el ritmo porque cuanto más ritmo tengamos en el primer partido más ventaja tendremos. No ha sido mucho tiempo sin entrenar pero hay que volver al ritmo normal y tener las sensaciones de competición'.


PARTIDO EN CAMBADOS

La primera sesión en Os Remedios será mañana y con un horario nada habitual. Los últimos entrenamientos del año serán desde la una de la tarde a las cuatro: 'Por la disponibilidad de la cancha era el mejor horario que teníamos para poder entrenar varias horas seguidas. No debería afectar en nada. Los jugadores tendrán que desayunar un poco más tarde y comer más tarde pero nada más'.

Para despedir el año el Aguas de Sousas disputará un partido amistoso. Será el sábado a las doce del mediodía ante el Cambados, líder invicto de la Liga EBA. 'Nos vendrá muy bien para seguir cogiendo sensaciones y además nos ayuda mucho porque teníamos muchos problemas con las canchas aquí', dice Domínguez.

Tres jornadas de entrenamientos y un partido amistoso para despedir un 2011 aciago para el COB en la parcela deportiva. El 2012 comenzará con la cancha de Os Remedios centro de operaciones y con el Ávila como primer rival oficial. El equipo no regresará al Pazo hasta la segunda semana de enero en la que recibirá a su último verdugo, el Aurteneche. Dos partidos clave para saber a que puede aspirar el Aguas de Sousas en la Liga Regular.

Te puede interesar