Las colegialas y el Pabellón continuarán en la Liga Femenina 2 después de haber hecho una temporada bien diferente

Un Codigalco de notable

Lucía Méndez y Miriam Bolivar, en el derbi disputado en el pabellón Vedruna. (Foto: josé paz)
Pabellón y Codigalco Carmelitas repetirán la próxima temporada en la Liga Femeninas. El anuncio de la Federación de anular los descensos dejó a salvo a ambos equipos a mitad de campaña. De ahí en adelante, la competición fue antagónica para los equipos ourensanos.
El Pabellón cayó derrotado en la última jornada en Avilés (86-68) y terminó en la penúltima posición. 'En el plano deportivo ha sido una mala temporada. El objetivo era evitar un descenso que al final no hubo pero acabamos la Liga en esas plazas', reconoce el entrenador del Pabellón, Lisardo Rodríguez. 'Tuvimos condicionantes pero la realidad está ahí. Hemos terminado donde hemos merecido', añade.


LA CARA

El Codigalco Carmelitas fue la cara positiva de la temporada. El equipo colegial dio un giro de 180 grados con el cambio de entrenador y con la llegada de refuerzos. 'A tempada foi moi boa. Xa antes de chegar os reforzas o equipo dera un xiro, pero despois houbo tres factores clave, a chegada de Atíes, a recuperación de Mar Ahijado e a melloría dende xaneiro de Noelia Oliva. De ahí en adiante o equipo empezou a gañar partido ata chegar os diez triunfos, analiza Juan Rodríguez. Noelia Oliva, Mar Ahijado y Zuleida Atíes, ya renovada, son los pilares sobre los que el club pretende construir la plantilla de la próxima temporada.

El último partido, con derrota en Lugo (57-53), no empaña la campaña colegial.

Te puede interesar