El Coinasa regresa a Bilbao, allí donde le asaltaron de mala manera la temporada pasada

Óscar Vivián, rodeado de jugadores del Área 99, en el Pazo.
Salida complicada para cerrar la primera vuelta, a Bilbao, donde le espera el cuarto clasificado y un sinfín de malos recuerdos aún recientes. Faltará Ricardo Galatti, por culpa de la expulsión frente al Área 99.
Cierra jornada el Coinasa Ourense, en Bilbao. Allí le espera el cuarto de la Liga y también el recuerdo, reciente, de la polémica eliminación en las eliminatorias por el ascenso de la temporada pasada. Mucho han cambiado las cosas, y si bien los vizcaínos vuelven a estar arriba, los ourensanos caminan muy abajo, cada vez con más urgencias.

Y más urgencias todavía después de los resultados de este sábado. Los leonciños seguirán cuartos por la cola en el peor de los casos, o sea si pierden, pero ya con el Castro Urdiales un solo punto por detrás después de que los cántabros derrotasen al Hospitalet con mucha amplitud, 5-2.

Faltará Ricardo Galatti, sancionado a raíz de la expulsión en el partido contra el Area 99.

En mejor situación, la salida a Bilbao podría ser considerada inaccesible, pero según están las cosas al Coinasa no le queda otra que buscar puntos como sea y donde sea. ’Está claro, no estamos para regalar partidos. Esta mos pagando los fallos en casa. De haber ganado tres de los partidos estaríamos ahora tranquilos en la tabla’, asegura Isidro Grela.

’No estamos dando todo lo que podemos dar. No estoy nada satisfecho porque no veo que podamos perder puntos con determinados equipos. Pero bueno, el equipo es el que hay y debe salir de ahí abajo si trabaja y pelea’, añade el coruñés.

La visita a Bilbao abre una larga gira lejos de Ourense, con partidos contra el Bilbo, en Zaragoza una semana después y en Manacor el 9 de febrero. ’No puede ser que en cuatro semanas no juegues en casa. Por eso sabemos que es imprescindible puntuar fuera porque si no caeremos a los puestos de descenso. Todos los equipos se han reforzado, algunos especialmente bien, y no nos queda otra que sacar partidos, no valen las excusas. Hay que ponerse las pilas’, remarca.

Bilbao, 12,30 horas.

Te puede interesar