El Lalín destrozó en los minutos finales a un equipo local que encadena ya cinco derrotas consecutivas

Comparsa en Verín

El jugador del Verín Iván trata de hacerse un hueco para disparar en la frontal del área. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Entroido y el fútbol nunca han ligado en Verín. Sinónimo de derrota y de caras largas en el José Arjiz cuando la alegría lo inunda todo en la villa. No fue distinto esta temporada.
Verín 2
Lalín 7


La fiesta en la gradas acabó en ridículo en el campo y drama en los despachos. Un goleada estrepitosa a un Verín que nunca estuvo a la altura del partido y que fue zarandeado a placer en la segunda mitad por el Lalín.

La guinda al estropicio la puso el colegiado pitando un penalti irrisorio en el descuento cuando el partido ya estaba decidido.

El partido tuvo continuidad en los despachos. El técnico local, Miguel Sotelo, presentó su dimisión a un presidente que no la aceptó. 'No estoy aquí para chupar. Le dije que buscasen a alguien que reactivase esto. Lo de este partido no puede ser. Se puede perder pero no de esta forma, llevamos un escudo en el pecho que hay que defender', lamentaba Sotelo.

Su equipo comenzó bien, ganando ya a los tres minutos y con un empate al descanso esperanzador para un Verín que necesita puntuar como sea para romper la peligrosa dinámica en la que se ha metido.

La segunda mitad fue otra película. Mateló fue el más beneficiado de la benevolencia local, de la facilidad para irse para arriba de un equipo sin la entrega de siempre.

El delantero marcó tres de los seis goles de su equipo en poco más de media hora. Una escabechina.

'Ya estamos en la pomada, ahora empieza lo bueno', decía con ironía Sotelo. El entrenador sabe que el colchón de su equipo es historia y que está metido hasta el cuello en la pelea por la permanencia.

Una temporada más el Entroido fue el peor enemigo posible para un Verín peligrosamente disfrazado de equipo temeroso y apesadumbrado.

FICHA TÉCNICA

Verín: Jorge, Cuqui, Víctor Galelgo, Iván, Saúl (imanol, min.46), Beto (Eloy, min.63), Pablo García (Álex Castro, min.60), Dani (Salgado, min.87), Hugo, Camba y Unai.

Lalín: Michi, Suso, Gus, Manu (Ferreiro, min.80), Toño, Imanol, Matías (García, min.75), Romero (José Ramón, min.61), Matelo, Rubén Méndez y Dani Méndez.

Árbitros: Alvárez Balín, de Lugo.

Goles: 1-0, min.3: Hugo; 1-1, min. 18: Imanol; 1-2, min.55: Matelo; 1-3, min.60: Matelo; 1-4, min.65: José Ramón; 2-4, min.65: Camba; 2-5, min.72: Matelo; 2-6, min.88: Dani Méndez; 2-7, min.92: Dani Méndez. Incidencias: Unos 350 espectadores estuvieron en las gradas del José Arjiz.

Te puede interesar